21 oct 2013

He escrito a mi manera

¿ESCRIBIR SÓLO DE COSAS VISTAS?

 

Es normal

que tanto amigos, como aquellos que no lo son, se pregunten cómo habiendo escrito varias novelas y más de un millar de poemas aún me queden ganas de contestar a todos y cada uno de ellos los mails que recibo continuamente.

 

A todos ellos les agradezco

su interés por mis escritos cosa que compruebo a diario aún en aquellos que me llaman viejo engreído, bobo, tirano, egoísta, ególatra y y muchas otras lindeces.

 

Acostumbro a contestar

a todas las cuestiones objeto de los correos aunque hay una cosa que quisiera que no pasara por alto: La duda de si escribo sólo sobre cosas vistas, es decir, cosas de mi pasado.

 

Debo subrayar tajantemente que no es así.

 

Ahí están mis escritos

para desmentir esas creencias sobre Ecuador, Galicia, sobre la vida en la estratosfera, las amigas de un coro, la descripción de los hombres de mi vida, etc. etc.

 

He escrito a mi manera.

Lo he hecho con los ojos bien abiertos, a las maravillas del mundo visible –el arte, el paisaje, los personajes- y a las ideas que también forman parte de nuestro mundo real,

 

y, se diga lo que se diga,

constantemente preocupado por las leyes de lo natural y de la vida, por lo menos de la vida que yo conozco.

 

Creo que he cedido dócilmente

a las leyes secretas que me han llevado a dar forma en mis escritos, mal que bien, como he podido, y dictado por mi sueño, a cosas a las que me he entregado por entero: el amor, la salud… en menor medida el dinero.

 

Las notas que de vez en cuando

voy enunciando ayudarán sin duda a la comprensión de mis escritos más que cualquier cosa que pudiera decir de mis ideas y de mi técnica.

 

El arte -si el escribir puede considerase arte-,

también participa de los acontecimientos de la vida. Y me esfuerzo para que ésta sea la única excusa para hablar solamente de mí.

 

                                                                 Johann R. Bach

1 comentario:

  1. Olé tus c..........nes,como tiene que ser. Y si gusta genial, sino puerta>_<

    ResponderEliminar