19 feb 2011

Efectos de la humedad Capítulo 79 de "La Chica de Kiefholzstrasse"

Aviso sobre la publicación del capítulo 79 de La Chica de K

Hola a todos/as

El próximo capítulo 79 de "La Chica de Kiefholzstrasse " que se subirá a la web www.homeo-psycho.de trata sobre los efectos brutales que puede sufrir una persona sometida a un ambiente húmedo.

Aparte del caso que nos cuenta Elisa en ese capítulo 79, también el personaje que encarna la periodista francesa víctima de la tragedia de un tsunami en la película "Más allá de la vida" de Clint Eastwood, es un ejemplo del arquetipo Rhus tox. La Constitución física y mental de la periodista francesa es Calcarea carbonica y su remedio agudo cuando es atacada por la humedad es Rhus tox.

En el capítulo se explican las modalidades que llevan a la determinación de ese medicamento homeopático.

El equipo de www.homeo-psycho.de

17 feb 2011

Comentarios sobre el cap 78 del Asma bronquial

Hola a todos/as
 
Os enviamos algunos comentarios sobre el Caoítulo 78 de "La Chica de Kiefholzstrasse"
 

Comentarios al capítulo 78

"…Me ha llamado la atención eso de que los asmáticos siempre tienen esperanzas de curarse, mientras que los cardíacos no…"

Un neumólogo de Madrid, que al mismo tiempo nos pregunta cómo se puede aumentar la cantidad de oxígeno en sangre con la homeopatía.

Respuesta: Mediante el medicamento OXIGENO 30 CH (Dosificación: 3 gránulos cada día)

 

"…En el capítulo de esta semana me gusta mucho que Elisa nos cuente su relación de amistad con Carmen…

"…A medida que iba leyendo se me ampliaba la sonrisa al observar la complicidad que existe entre ellas, esa complicidad que mantiene fresca y chispeante cualquier tipo de relación. La aplicación de métodos diferentes en el ejercicio de su profesión no parece ser un problema para entenderse entre ellas, más bien al contrario, es un estímulo para exponer libremente sus diferentes puntos de vista sobre la medicina, para hablar de proyectos, de experiencias profesionales, de sus dudas personales y, en general, para ampliar y complementar los conocimientos de las dos. Estos intercambios de opiniones entre personas que, como Elisa y Carmen, tienen una actitud inteligente y receptiva ante el saber ajeno, contribuyen, sin duda alguna, a fortalecer la amistad y a alcanzar metas elevadas en cualquier tipo de trabajo que se realice…"  

Santiago de Compostela

 

"…solamente quisiera añadir que el caso del paciente díscolo me parece muy bien elegido para poner de manifiesto las situaciones difíciles que surgen en la actividad diaria que exige una relación con los demás…"

Un profesional de la educación.

 

 "…me ha gustado mecho… habeis de saber que comprendo –es de justicia- que Elisa rechace a ese cliente incómodo… aunque yo siempre vaya de "beata angelicata" (sic), por el mundo… cuando en realidad, vivo resentimientos por injusticia como todos y si me ponen el dedo en la boca, muerdo como la primera…"

Profesora de Instituto. (Nota: Este comentario se ha traducido del original y no es literal)

 
 

Gracias por vuestros comentarios

El equipo de www.homeo-psycho.de

13 feb 2011

Asma bronquial o bronquitis

Hola a todos/as
 
El sábado puntualmente Andrés y su equipo de México nos han proporcionado subiendo a la web www.homeo-psycho.de el capítulo 78 de "La Chica de Kiefholzstrasse". En esta ocasión Elisa no cuenta como tratar el asma bronquial o bronquitis con el maravilloso medicamento Lycopodium que además es el medicamento homeopático que da seguridad en sí mismos a los profesionales (abogados, profesores, arquitectos, notarios, conferenciantes, etc).
 
El equipo de www.homeo-psycho.de