21 jun 2011

Comentarios a la nueva novela

Hola a todos/as

Empiezan a llover las primeras opiniones sobre la nueva novela NIÑOS A LA DERIVA que iremos subiendo semana tras semana a la web www.homeo-psycho.de

Aprovechamos la ocasión para pedir la colaboración de todos aquellos que os gusta este sistema de publicar. Saludos del equipo de www.homeo-psycho.de

Aquest cop si que començo pel començament, Molt bó el tema de la soletat, molt ben abordat, és una altra visió de l´altre poema, el de "què vols a canvi de la teva soletat", més íntim, més sensual

Formalment una mica liós, vull dir que no és fàcil d´hi accedir-hi i es barreja potser amb la chica de ....O pot ser sóc jo que no ho sé fer. En qualsevol cas no he pogut llegir el cap, 1, només la introducció, amb el tema de la soletat.

L´altra novel.la la rependré durant les vacances, que tindré més temps per estudiar homeopatia, entre banyet i banyet a la platja !!!!

Que tingueu tant èxit o més que amb la Chica...

Traducción:

Esta vez sí que empiezo por el principio, Muy bueno el tema de la soledad, muy bien abordado, es otra visión del otro poema, el de "qué quieres a cambio de tu soledad", más íntimo, más sensual.

 (nota de la redacción: publicado en contraperiodismomatrix  -grupo de poesía)

 Formalmente un poco lioso, quiero decir que no es fácil de acceder a ella y se mezcla tal vez con la chica de .... O puede que sea yo que no lo sé hacer. En cualquier caso no he podido leer elcapítulo 1, sólo la introducción, con el tema de la soledad.

 La otra novela la retomaré durante las vacaciones, que tendré más tiempo para estudiar homeopatía, entre chapuzón y chapuzón en la playa!!

 Que tengáis tanto éxito o más que con la Chica "estudiante de medicina"

 
 

"…El poema de introducción, La Soledad, lo he leído varias veces y con cada repaso me parece más maravilloso. Las sensaciones de soledad, tan familiares para todos, y que Elisa envuelve en versos preciosos utilizando recursos cotidianos (botellas a medias, nevera vacía...), me llegan al corazón. Con esta obertura adivino el  viaje con "Niños a la deriva" como una extraordinaria propuesta literaria para el verano que ahora comienza…"

"…Conozco y admiro profundamente el arte y la belleza de las matemáticas aunque nunca llegué a imaginar que los términos "condiciones necesarias y suficientes", "lemas" o el Teorema de Pitágoras (caso particular del Teorema del coseno) pudiesen lucir en una composición poética que canta a la soledad. Estoy asombrada con la sabiduría de Elisa: los versos matemáticos que incluye  el poema del capítulo 1 me han encandilado…"

                                                                                                                                    La profa de mates

Leídos los primeros comentarios me anima a responder a ciertos aspectos de la nueva novela "NIÑOS A LA DERIVA". Sin intención de desvelar la trama de estos escritos de Elisa manteniendo la intriga o desenlace de la novela sí creo que ante los primeros poemas podemos decir sin temor de equivocarnos que

LA MEZCLA EXPLOSIVA Y ORIGINAL DE LOS POEMAS DE ELISA ESTÁ BASADA EN

1)       Un punto de partida de un sentimiento de soledad profundo y aceptado, lo que le confiere algo de terapia psicológica al tema. El sentimiento de soledad de Elisa, pese a ser aceptado abre la puerta a la posibilidad (y necesidad) de superarlo.

2)       La palanca, herramienta o motor para superar esa soledad se basa en la creencia de una fuerte libido y en el reconocimiento de que en alguna manera no estamos tan solos. El erotismo de Elisa es explícito y lleno de dulzura, sobre todo el referente al masculino (menos conocido en poesía).

El hecho de que los poemas de Elisa sean blancos, es decir sin rima, el que las metáforas versen en muchas ocasiones sobre objetos cotidianos nos indican una tendencia fuerte a la poesía contemporánea. Por otro lado las metáforas en muchos poemas de la novela se distancian enormemente del tema y ello nos indica que en la poesía de Elisa el componente surrealista se halla muy presente. Ver el Niño y la Foca en el próximo capítulo basado en un hecho real acaecido en Galicia.                                                                  Leo P. Hermes

19 jun 2011

Comentario a la Novela "Niños a la Deriva"

Hola a todos/as

 

Os enviamos el comentario de Leo P. Hermes sobre la nueva novela Niños a la Deriva

 

Comentario a los capítulos Introducción, 1 y 2 de Niños a la Deriva.

 

Esta es una novela en la que el lector debe hacer, como es normal en toda novela, una inmersión total. Pero en esta novela la inmersión se hace de forma brusca, rápida y desconcertante.

 

En primer lugar Elisa presenta un poema a modo de Introducción que trata de la soledad,
muy conocida por millones de personas. El poema toca de forma suave; y, lentamente va impregnando el espíritu del lector de "cierto romanticismo" aunque denunciando que no siempre la soledad ataca de forma fatidiosa.
En efecto la belleza poética "negativa" se convierte en "positiva" gracias al recuerdo.

 

En segundo lugar Elisa presenta una situación inesperada, trágica y definitiva para denunciar
Desde su punto de vista que todos estamos solos aunque muchos no queramos reconocerlo. Para ello presenta una situación extrema en la que "la protagonista" reacciona violentamente, pero tiene tragarse todo su orgullo, conocimientos, estudios, dignidad, etc y escoge como estrategia dejarse llevar por la corriente. Explica sus sentimientos dentro de la soledad más absoluta y a merced de sus carceleros.

 

El remedio recomendado en el capítulo primero para todas aquellas personas que sienten una gran necesidad de blasfemar, insultar, etc es Chamomilla.

 

En tercer lugar en el capítulo 2 se explica porque Elisa permanece más de lo esperado
en la cárcel, hecho que influirá definitivamente
en el ulterior desarrollo de la novela.
                                              Leo P. Hermes

Nueva novela "Niños a la Deriva"

Hola a todos/as
 
Ya se ha subido a la web www.homeo-psycho.de la introducción a los "NIÑOS A LA DERIVA" . Para leer el Capítulo 1 hay que entrar en "capítulos anteriores" porque ha habido algunas modificaciones en la página. A partir del cap 2 que, si es posible, se subirá esta noche siendo más fluida la entrada.
 
Todo aquel que tenga fijado en los favoritos www.homeo-psycho.de deberán borrarlo del anclaje de favoritos y volverlo a introducir o directamente pinchando en este link desde aquí www.homeo-psycho.de
 
Saludos del equipo de www.homeo-psycho.de