28 nov 2010

Capítulos 65 y 66 de "La Chica de Kiefholzstrasse"

Hola a todos/as
Como os habíamos anunciado ya se han subido a la web www.homeo-psycho.de los capítulos 65 y 66. Al entrar en la página aparece el capítulo 66 mientras que el capítulo 65 queda en la lista de capítulos anteriores por lo que no ha aparecido colgado esta semana. Para acceder a él clicar en "capítulos anteriores".
El capítulo 65, pese a ser un capítulo muy sencillo es interesante porque en la actualidad abunda mucho la sinusitis; la úlcera duodenal es más escasa, pero ambas patologías pertenecen a un grupo de semiología homeopática que se trata con mucha eficacia con Kalium bichromicum. En efecto, todas aquellas dolencias que se producen en una zona lo suficientemente reducida de forma que se puede señalar con el dedo (Vanier) o no superior a una moneda de las grandes (Nash) son susceptibles de tratamiento o curación con Kalium bichromicum. Si nos fijamos bien tanto la úlcera duodenal (extremadamente dolorosa) como la sinusitis producen dolores "puntuales" que se pueden señalar con el dedo.
El Capítulo 66 define a Paladium (metal brillante) como el medicamento estrella de los políticos es decir los que buscan una vida palaciega (regla nemotéctica) como su nombre indica.
Agradecemos, por otro lado a Andrés que haya subido los dos capítulos en las tres lenguas en el mismo lapso de tiempo y con la diligencia habitual en él del sábado noche-domingo.
el equipo de www.homeo-psycho.de