12 mar 2011

Manos hinchadas por mala circulación (síndro0me de Reynaud)

Hola a todos/as
 
Esta noche se subirá a web www.homeo-psycho.de el capítulo 82 de la novela "La Chica de Kiefholzstrasse". En esta ocasión Elisa nos habla de esas personas que se le hinchan las manos (síndrome de Reynaud) y de cómo mejorar la circulación sanguínea de las personas frioleras. También recomienda revisar los capítulos 43 (mala circulación) y 44 (varices) por estar relacionados con el síndrome de Reynaud.
 
Aprovechamos de paso para recordar que Elisa recomienda para los calambres en las piernas, sobre todo en  los gemelos (arteriopatía invalidante causada por una isquemia importante) por mala circulación el excelente fámaco homeopático VENA 4 CH. Esos calambres que suelen presentarse, en una primera fase, cuando se está en la cama, si no le ponemos remedio se pueden convertir en una pesadilla en una fase posterior en la que se presentan los engarrotamientos y rigidez en las piernas cuando durante la marcha produciendo lo que en Alemania se llama CLAUDICACIÓN INTERMITENTE (isquemia grave).
 
El equipo de www.homeo-psycho.de
 
Nota: Luis Carlos Campos, amigo y lector de La Chica de Kiefholzstrasse ha realizado un reportage sobre la homeopatía en contraperiodismo Matrix  en el que compara el estilo de escribir de Elisa al de Thomas Mann (autor de La Montaña Mágica nacido Lübeck -la Venecia del Norte-). Los que quieran ver el reportage sólo tienen que ir a    contraperiodismo Matrix