30 jul 2010

Cap 47

Hola a todos/as
 
Mañana sábado se subirá a la web www.homeo-psycho.de el capítulo 47 de "La Chica de Kiefholzstrasse" dedicado al colesterol. En ese capítulo Elisa explica en pocas palabras que el colesterol es un alcohol graso que, a pesar de que en exceso puede ocasionar transtornos varios, lo necesitamos, poniendo en su lugar la importancia de esa sustancia en nuestro organismo. Eso significa que tenemos que mirar al colesterol de forma diferente a como lo hacen los americanos (colesterol bueno contra colesterol malo... etc).
 
Para comprenderlo mejor vamos a poner el ejemplo del ácido úrico. El exceso de ácido úrico puede producir sintomatología desagradable, pero es el mejor antioxidante (natural en el sentido biológico) que existe y nos proteje de infecciones ocultas que larvadamente puedrían deteriorar nuestra salud. Así una tasa alta (razonablemente alta) de ácido úrico es el mejor seguro de vida. De la misma manera debemos entnder el colesterol a la hora de interpretarlo (no hay colesterol malo).
 
También nos explica Elisa de refilón el mal humor. Sabeis aquel que El malhumorado Sr. NUX VOMICA entra en una farmacia y le pregunta al farmácéutico ¿tiene pastillas para el mal humor... calvo de mierda?
 
El también malhumorado farmacéutico Sr. COCCULUS le responde: La tienda de los LYCOPUTAS está más abajo. 
 
el equipo de homeo-psycho.de

29 jul 2010

Vacaciones

Hola a todos/as
Es tiempo de vacciones. Desde Berlín os enviamos a todos los lectores de "La Chica de Kiefholzstrasse" el siguiente poema de nuestro colaborador Leo P. Hermes con su recomendación de que tengais cuidado con vuestra piel. No abuseis demasiado de los rayos del sol.
El equipo de homeo-psycho.de
 
 
Vacaciones

 

Agosto está a punto de resbalar desnudo

sobre la piel de millones de viajeros,

los mares de aguas azules

y árboles verdes se preparan

para acogerlos, acariciarlos,

envolverlos en su luz y llenar

de nuevos aires soledades acompañadas.

Hay viajes que se suman

al antiguo color de las pupilas.

Después de ver la isla de Calipso

¿es que acaso Odiseo volvió a mirar igual?

¿No se fijó un color como un extraño cúmulo

 de algas en sus viejas pupilas?

Lo mismo que en los pliegues mínimos de la piel

se fosilizan besos y desdenes, así los ojos filtran

esa franja turquesa del mar que acuna islas,

medusas de amatista, blancura de navios.

La piel es vertedero de memoria

lo mismo que el poema

¡Cuidadla aquellos que soñais bajo el sol!

Pero acaso unos ojos extrañamente abiertos

de repente dibujen empapados de luz

un boscoso archipiélago perdido.

                                           Leo P. Hermes

26 jul 2010

Cap. 46

Hola a Todos/as
 
El sábado se subióa la web www.homeo-sycho.de el capítulo 46 de la novela homeopática "La Chica de Kiefholzstrasse". Ese capítulo trata de una respuesta muy directa y sencilla de muchas personas ante un disgusto o una situación adversa: una diarrea. El diagnóstico suele ser el de colon irritable y con Mercurius solubilis 9 CH o 15 CH se trata bastante bien.
 
Para aquellos que quieran profundizar en el tema pueden pinchar en "otros escritos" y luego en el apartado dedicado a la diarrea. Por curiosidad entrad en ese escrito y vereis la cantidad de tipos diferentes que pueden padecer de colon irritable.
 
El equipo de homeo-psycho.de