15 jun 2011

2 Comentarios al ültimo capítulo de "La Chica de Kiefholzstrasse"

Hola a todos/as
Os enviamos 2 opiniones diferentes como resumen de los comentarios que hemos recibido de nuestros lectores de La Chica de Kiefholzstrasse que hemos subido regularmente durante 95 semanas gracias al esfuerzo de Andrés, Yogui y las traductoras de alemán Ana Kunst-Baur y Diana Thieme. Gracias a ellos esta aventura ha sido posible. Con la esperanza de que en la nueva andadura de la novela "Niños a la Deriva" todo el equipo funcione tan bien como hasta ahora
os saluda
todo el equipo de www.homeo-psycho.de
1) "... Me ha sorprendido el final de La Chica de Kiefholzstrasse"... Me pareció más un final de novela el capítulo 94, cuando Elisa empieza una nueva vida después de dejar Berlín...pero una vez conocidos dos personajes en París, queria más...es un final muy abierto que espero se continue algun dia. Gracias por la sensibilidad en dibujarnos i adivinarnos un poco a todos!  Una profesora de literatura encantada con los relatos de Elisa.
2)
En este último capítulo observo el justo reconocimiento que la amiga-clienta tiene hacia Elisa; además de proporcionarle más pacientes, colabora con ella para que René se recupere tanto física como anímicamente, ¡ todo un éxito!. Me quedo con la imagen de una Elisa  totalmente entregada a su profesión, una médica que estudia íntegramente a sus enfermos y una entrañable psicóloga que nos recuerda  que la empatía  puede mejorar también nuestra propia salud; un súper mensaje para terminar esta amena e interesante novela.
 Hemos llegado al final de la novela y Elisa nos deleita esta vez con un tranquilo capítulo: surgen nuevos clientes, sigue ejerciendo la medicina de forma muy eficaz y práctica, y anima a sus pacientes con esa sensibilidad exquisita que la hace irrepetible... ¡dulce Elisa!. La novela me ha encantado y me gustaría conseguirla en formato libro que espero lo publiquéis en poco tiempo.

Deseo felicitar a todo el equipo de homeo-psycho por el excelente trabajo que ha realizado a lo largo de estos 20 meses pues no ha fallado ni una sola semana, siempre con puntualidad  y con labor de auténticos profesionales. Yo estoy "enganchada" desde octubre del 2009 y todos los domingos he acudido, también regularmente, a mi cita con "La chica de Kiefholsztrasse". La idea de publicar un capitulo semanal me parece genial y, por supuesto, prometo mi asidua visita a "Niños a la deriva". Gracias.
 La novela que termina esta semana  la entiendo como un homenaje a la homeopatía y a la ciudad de Berlín. Con sus poéticos capítulos, me he sentido inmersa en ambientes de la capital alemana que yo desconocía: Dammweg, Treptower Park, Kreuzberg, Kiefholztrasse, Friedenau, Elsenstrasse, Akazienstrasse,..., la terraza del Destille, El Chaplin, El Santos, Tapas 6...Me vienen a la memoria  personajes inolvidables: Niko, Jens el relojero,  Jens el cocinero, Frau Nimer... La Chica de Kiefhoztrasse tiene textos de todo tipo: divertidos, tristes, eróticos, tiernos, apasionados...¡ la vida misma !, muchos de ellos me han emocionado.
Soy de ciencias y me hace mucha ilusión ese enlace covalente poesía-ciencia que va a estar presente en "Niños a la deriva". Seguiré pendiente del capítulo semanal.
Agradezco al equipo de homeo-psycho  toda la información sobre homeopatía que generosamente ha aportado con la publicación de esta amena y original novela. Cuando empecé a leer "La Chica de Kiefholztrasse" no tenía ni idea de este método de terapia ; a través de las magníficas lecciones de Elisa, he descubierto lo que considero una práctica completa e ideal de la medicina.... Una profesora de matemáticas.