20 abr 2012

LA HIPOTENSIÓN: Cap 48 de NIÑOS A LA DERIVA de Elisa R. Bach

·          Hipotensión

CHINA 7 CH

HEMATITA 8 DH

   

Dejé atrás el delirio y las raíces

de las olas y vuelo gris, perdida,

al fondo de lo amargo, entre islas

supuestamente de coral,

cual gaviota sumergida en las Cíes.
 
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                                    Elisa R. Bach
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Colgado hasta el sábado de madrugada

MANUAL DE LA SOLEDAD de Elisa R. Bach www.homeo-psycho.de Email johannboss@gmail.com

MANUAL DE LA SOLEDAD

 

Introducción a La Soledad 

 

El último invierno me dejó

el alma helada, herida,

escondida bajo una piel nueva

y un silencio cruel en la casa

que debía abandonar.

 

Sin flores marchitas,

sin discos ajenos que devolver,

con botellas a medias

en la cocina y la nevera vacía,

y mil proyectos destruídos

me invadía la tristeza.

 

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……………………………………………….

 

                            Elisa R. Bach

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(Este poema se puede leer lentamente poniendo la música de Arvo Pärt en Youtube)
 
TORRE VALENTINA. (Für Alina de Arvo Pärt)

 

Esas notas de una música que resbala

como la respiración de las estatuas

junto a lágrimas sueltas,

-secadas con el dorso de la mano-

tienen detrás suyo números que

 

las transportan sobre figuras redondas.

 

Parecen versos que caen al alma

como a la hierba el rocío;

blancas y negras, como potencias de dos

luchan por llegar al centro del "tempo"

como en una partida de ajedrez:

 

sin fusas ni semicorcheas: sin prisa.
 
...........................................................
 
                               Elisa R. Bach
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19 abr 2012

COMO SE ENCIENDE UNA MUJER original de Elisa R. Bach www.homeo-psycho.de

CÓMO SE ENCIENDE UNA MUJER                         

 

                   Tres mujeres distintas

 

• SEPIA C200: Una dosis única mensual.

 

La depresión de Sepia

 

El gas carbónico brota de sus ojos,

junto a los secos lagrimales,

escuece como el vinagre

sobre heridas que no cicatrizan.

Agotadas ya las lágrimas,

 

las sustituye, inútilmente

por otras artificiales.

Caen sus párpados

como su rictus ya de por sí triste

y la alegría desaparece de sus hombros.
 
....................................................
 
Elisa R. Bach
 
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BARCELONA NACIÓ CON LOS GRANADOS novela original de Elisa R. Bach www.homeo-psycho.de

Barcelona nació con los granados

Barcelona nació con los granados,

entre alegres flores fucsias

como una granada de astros.

 

Corrían los tiempos que

caballos de madera y elefantes

ganaban batallas y  daban vida.

El delta del Llobregat procuraba

reposo, agua y terrazas sobre el mar

a familias púnicas enteras...
 
...........................................
 
                      Elisa R. Bach
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MANUAL DE LA SOLEDAD libro original de Elisa R. Bach www-homeo-psycho.de

DIEZ ANTIGUOS FRAGMENTOS

 

                       Hubo un tiempo en que creíste

                       que estos fragmentos podían ofrecerse

                       como trabajo preparatorio de algo más coherente,

                       más articulado. Ese tiempo pasó

                       y estas frases son, por el contrario,

 

                       las ruinas de un edificio aún inexistente.

                                                                         Elisa R. Bach

             I

Te llamo por teléfono

y tú no contestas.

 

Te imagino en el Camino

el viento cálido te empuja

y alargas una mano

indolentemente

para que el tacto del sol

se extienda por tu piel

con el gozo del azul

y te abrace, brillante,

el mediodía.

 

Entretanto te llamo por teléfono

y tú no contestas.

 

Presiento el desnudo latido

donde el corazón te resuena

el pulso antiguo del mundo...
 
..............................................
 
                            Elisa R. Bach
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y los nueve siguientes entra en la
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DESPUES DE LOS ESTUDIOS (CAP. 48 DE NIÑOS A LA DERIVA que se publica esta semana en la web www.homeo-psycho.de)

Yo era como unas manos sin motivo.
Puede que no sólo fuera soledad.
En la botella del mensaje
puse mi grito al naufragar.
Aquella botella nunca hallada
Hoy está llena de estrellas de mar
y diminutos pedazos de caracolas

Se repartieron mi historia los delfines
entre olas y vientos llenos de sal
...............................................................
                                elisa R. Bach
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o del de la novela NIÑOS A LA DERIVA
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MANUAL DE LA SOLEDAD de Elisa R. Bach

BORRAR LAS HUELLAS

 

Pensaste fugazmente

qué injusta puedes ser contigo misma:

la suya no era una sonrisa

que debiera esconderse,

aunque fuera para estar

 

en este o aquel pensamiento.

 

Una esquiva sonrisa

no es como al sentir de reojo

el salto repentino de una urraca

entre dos troncos o detrás de una verja;
.................................................................
                                    Elisa R. Bach
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del poema, pídelo pinchando en el link de
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MANUAL DE LA SOLEDAD

LA SOLEDAD DE LA ZARINA

 

Corrían los tiempos en que el ferrocarril

prometía milagros y los astros se conjuraban

contra esa soberbia humana

que no ceja en su empeño:

escalar en el aire para derribar la luna y

 

bombardear a los humildes con excrementos.

 

De origen alemán fuiste escogida,

enviada, según un oráculo...
 
Elisa R. Bach
 
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MANUAL DE LA SOLEDAD (contacto www.homeo-psycho.de)

LA SOLEDAD DEL PEQUEÑO ZAR

 

Solo, en una lujosa habitación,

impregnando la mosquitera

del aroma frío y pegajoso de tu sudor.

En tu mesita de noche, las peras

explotaban de zumo venenoso

 

sazonadas con calor y sin esperanza servidas,

 

rechazadas por tu alma desamparada.

Las visitas se iban reduciendo

al mismo ritmo que los depósitos de tu sangre;

te sentías ya desahuciado

como caballo viejo y abandonado

 

como cadáver aún caliente

 

que oye campanas tocando

su espantosa escandalera...
 
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18 abr 2012

POEMA COMPLETO ENTRANDO EN LA WEB www.homeo-psycho.de

LA SOLEDAD DE RASPUTÍN

 

La soledad no monta a caballo;

es su enemiga: galopa más rápida

por playas, autopistas y áridas planicies.

Cantó por boca de Rasputín, gritos

o silbidos a lomos del viento.

 

Su soledad sonaba en su fusta:

 

con arsénico en las venas y

la sangre desbordándose por los ojos,

galopar de caballo y corazón

eran uno sólo. Su hambre de sexo,

el ruido de los cascos,

 

el chirriar de las cicatrices de sus manos,

 

el polvo blanco, desprendiéndose

de cejas y barba, su voz de solitario

con el labio belfo apretado,

las narinas impregnadas de heno

y los campos de girasoles...
 
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17 abr 2012

EL FUTURO PUEDE SER MEJOR

EL FUTURO PUEDE SER MEJOR

 

Los diarios insisten:

Los panoramas –dicen- ya no son

lo que eran. Pitágoras (y su teorema)

lleva muerto mucho tiempo

y está prohibido circular por la izquierda

 

excepto en el aún soldado Reino Unido.

 

El asunto de las Islas Malvinas

trae de cabeza a políticos y funcionarios;

quieren distraer la atención,

se discute el origen de su nombre

(del francés Malouines de St. Maló),

 

se oculta su futuro con negro petróleo.

 

Se insiste en que la energía nuclear

                                                      es barata,

pero está arruinando la Naturaleza,

                                         por el momento.

En cuanto a ti, te alojas junto a hojas,

hojas que se desprenden de árboles

meláncólicos en el otoño mediterráneo

 

ahorrando energía como los osos en invierno.

 

Te refugias tras las blancas paredes,

relucientes y claras cuando sale el sol.

Lo que está en el pasado está abajo, enterrado

como la noche estival de los grillos.

Aunque también está arriba lo que está

                                                             en el pasado

 

tan cierto como las brasas que antiguamente

                                                      fueron estrellas

 

que jugaban con los ángeles.

Tu futuro probablemente brincará

sobre las nubes –bahías del cielo-,

abrillantadas, con visos de azul

muy diferente del panorama de lo desesperado:

 

Descartes aún está vivo.

 

Dudó –como tú- de todo, a veces entre lágrimas,

pero descubrió que no podía dudar

de que estaba dudando. Toda mi vida estuvo

–dijo ya cargado de años – plagada de desgracias;

la mayoría de las cuales

 

no sucedieron nunca.

                                             Elisa R. Bach

16 abr 2012

TUS MEDICINAS: cap. 16 LA TINTA DE LA SEPIA: LA DEPRESIÓN

En estos momentos en la web www.homeo-psycho.de el cap. 48 de NIÑOS A LA DERIVA

¿Tan dificil es vivir? (parafraseando un verso de Virgilio) Cap 16 de "TUS MEDICINAS

Capítulo 16.            Tinta de sepia

 

¿Tan difícil es vivir?

 

Huiste despavorido

cuando entre los acantilados

te pregunté

Mi amor, ¿tan difícil es vivir?

-parafraseando  un verso de Virgilio-,

 

creí que ibas a suicidarte.

 

Tu médico te ha dicho que

aspires el aroma de la lavanda,

que pasees bajo los tilos

y que no comas manzanas

que puedan estropear tu humor.

 

¿Prefieres la cicuta

antes que cumplir la obligación

de mirar el horizonte pintado

con nubes de algodón y frescos?

¿Es demasiado pedir

 

que duermas bajo mi sábana

 

de nardos, narcisos y violetas?

Si no tienes valor

para seguir adelante

por el dulce camino de los granados

abarrotados de flores fucsias,

 

lánzate al mar

 

y que los delfines se repartan tu cuerpo.

Desobedece a los cantos de sirena

que te impiden atravesar

el huso horario de tu mundo.

Si aún crees que te falta valor

 

para que el mar del que saliste

 

te engulla para alimentar a sus algas

déjate morir, como Adriano,

de inapetencia de poder

-terrenal y celestial.

Pero si aún te queda algo de sal

 

en tu corazón deshilváname

con tus dientes y vuelve a empezar.

Si necesitas ayuda, pídemela

y te daré una gota de mi negra tinta,

lanzaré mi aliento en tu boca

 

y mis manos se hundirán en tu espalda.

 

Te abriré los ojos a la horizontalidad,

tus hombros recuperarán tersura,

tu piel volverá a absorber la luz

y el oxígeno de mis pulmones

y la vida rebrotará como en primavera

 

llenando tus sueños de lunas.                                            Elisa R. Bach

 

La mañana de un hospital es un decorado muy diferente. Ruido y pasos continuos. Griterío de familiares y trasiego de enfermeras. Carlos y tú solos con su madre. Paradoja y desconcierto, libertad y guía, caballo y timón. No es fácil de imaginar que el día del primer parto, del primer hijo, una mujer tiene por acompañante, en la habitación del hospital para ella sola, la madre del chico con el que cohabitas.

 

Quizá por eso los tópicos siempre te han provocado indiferencia. La tradición ha forjado un imaginario colectivo a base de repeticiones y aliños que, de tan utilizados, se han oxidado. Por el contrario, la tradición se crea, justamente, para volcarla, para darle la vuelta y hacer crítica lucrativa. La repetición frecuente de unas mismas fórmulas no hace más que manchar páginas o envenenar conversaciones.

 

Tanto las tipificaciones como los arquetipos responden a la falta de imaginación y, sobre todo, a la sumisión a un código, sistema o programa que ya hace tiempo ha sobrepasado la fecha de caducidad. Javier vive, estable dentro de la gravedad, esta es la única realidad. Administración de insulina, sedantes y ventilación desde el primer cuarto de hora de su vida. El resto es literatura.

 

Tras las buenas noticias que te dan desde el hospital de Barcelona, Carlos regresa a casa a ducharse y para traerte ropa y libros. Te quedas sola con su madre. La comicidad de la escena ha llegado a su punto álgido. ¿Te han hecho un corte por puro disfrute o has parido el hijo de un hombre concreto? Es posible que el happening haya sido una filmación -el arte por el arte-, el naturalismo sin la conciencia de público; ¿tal vez el parto ha sido grabado o, mejor aún, todo el mundo ha visto en directo todos y cada uno de los instantes y ahora mismo el televidente está retorciéndose de risa desde el sofá de su casa?

 

¿Entrará alguien que te dirá "inocente", te colgará un recorte de papel de periódico en forma de hombrecito amorfo y te sacará, de una vez por todas, de la bufonada? La realidad supera la ficción, el tópico devuelve como si se negara a desaparecer. Hay situaciones idénticas en las que se prefiere seguir el ritual marcado por la historia en lugar de innovar para distinguirse del resto. Una vez más, la encargada de velar al enfermo, coge una silla, la acerca a la cama del convaleciente, toma una revista y se dispone a ser voyeur de la privacidad de otros. La madre de Carlos es ahora, para ti, una desconocida: preferirías que se fuera.

 

Hasta aquí, ese es el relato más o menos de lo que debió pasar después del primer parto de Alicia. En los días siguientes algunos negros nubarrones debieron de asomar por el horizonte laboral de Carlos para que Alicia cayera en una depresión que, después de la cuarentena, persistía: No quería comer, la tristeza se instaló en los ojos y en el rictus de los labios que hasta el día del parto siempre sonrieron.

 

Cierto domingo decidieron los amigos de Alicia y Carlos ir a la Barceloneta a comer un arroz negro. En la mesa todo eran chistes y risas excepto en el corazón de Alicia que seguía con lágrimas en los ojos, la alegría de los demás. Pero, sin saber por qué, después de haber rechazado cualquier alimento, un aroma misterioso le indujo a probar una cucharada de arroz negro del plato de Carlos. Su rostro se iluminó y sonrió. Sus ojos volvieron a ser los mismos de siempre.

…………………………..  ………………………….  …………………………..  ……………………..

 

Una gota de tinta de la sepia diluida y agitada enérgicamente en medio litro de agua es uno de los medicamentos más fuertes para contrarrestar la depresión, sobre todo después de un parto, aunque también es eficaz en la depresión de las chicas en momentos de la menarquia (primeras reglas) y en trastornos de mujeres frioleras que han alcanzado la menopausia.

                                                                                    Elisa R. Bach
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15 abr 2012

REGRESO A GALICIA DESPUÉS DE LOS ESTUDIOS. (Cap 48 de "Niños a la Deriva" en la web www.homeo-psycho.de )

Remedios para la hipotensión CHINA 7 CH Y HEMATITE 8 DH

UNA ATRACTIVA DANZA PLATEADA de Francesc Estival

Una xamosa  dansa argentada

 

Si vols veure dansar la mar enmig de reflexes d'argent, hauràs de passar per la Provença Marítima i fer cap a la Costa Blava (Côte d'Azur).

 

Veuràs que, il·luminada per la daurada llum del sol, coronada pel vol de quatre coloms blancs, la mar dansa la romàntica melodia que l'aire xiula. Mentrestant, la terra verda,frondosa i voluptuosa observa encaterinada com la mar balla.

 

Quan arribis a la Costa Blava insuflat en el paisatge com un element més. Oblida't de cabòries,embolics i males històries. Allibera la teva ànima de la rutina diària i deixa-la que balli una xamosa dansa argentada juntament amb la mar, la terra il'aire. 

 

Et faig arribar un grapat de fotografies d'una terra marinera, on cada pedra té la seva història,cada glop d'aire la seva melodia i cada gota d'aigua la saviesa d'haver viatjat per tots els mars de la terra, la Costa Blava.

 

 Francesc Estival

 

 

TRADUCCIÓN (de Leo P. Hermes):

 

Una atractiva danza plateada

 

 Si quieres ver danzar el mar en medio de reflejos de plata, deberás pasar por la Provenza Marítima y asomar la cabeza en la Costa Azul.

 

Verás que, iluminada por la dorada luz del sol, (y,) coronada por el vuelo de cuatro palomas blancas, el mar danza una romántica melodía que el aire silba. Mientras tanto, la tierra verde, frondosa y voluptuosa observa encaprichada como el mar baila.

 

 Cuando llegues a la Costa Azul insuflado en el paisaje como un elemento más, olvídate de preocupaciones, líos y malas historias. Libera tu alma de la rutina diaria y déjala que baile esa atractiva danza plateada (aparejada) con el mar, la tierra y el aire.

 

Te hago llegar un puñado de fotografías de una tierra marinera, donde cada piedra tiene su historia, cada sorbo de aire su melodía y cada gota de agua la sabiduría de haber viajado por todos los mares de la tierra, (hasta) la Costa Azul.

 

Francesc Estival

Fwd: Rv: Francesc Estival ha compartido un álbum contigo

Una xamosa  dansa argentada

 

Si vols veure dansar la mar enmig de reflexes d'argent, hauràs de passar per la Provença Marítima i fer cap a la Costa Blava (Côte d'Azur).

 

Veuràs que, il·luminada per la daurada llum del sol, coronada pel vol de quatre coloms blancs, la mar dansa la romàntica melodia que l'aire xiula. Mentrestant, la terra verda,frondosa i voluptuosa observa encaterinada com la mar balla.

 

Quan arribis a la Costa Blava insuflat en el paisatge com un element més. Oblida't de cabòries,embolics i males històries. Allibera la teva ànima de la rutina diària i deixa-la que balli una xamosa dansa argentada juntament amb la mar, la terra il'aire. 

 

Et faig arribar un grapat de fotografies d'una terra marinera, on cada pedra té la seva història,cada glop d'aire la seva melodia i cada gota d'aigua la saviesa d'haver viatjat per tots els mars de la terra, la Costa Blava.

 

 Francesc Estival

 

 

TRADUCCIÓN (de Leo P. Hermes):

 

Una atractiva danza plateada

 

 Si quieres ver danzar el mar en medio de reflejos de plata, deberás pasar por la Provenza Marítima y asomar la cabeza en la Costa Azul.

 

Verás que, iluminada por la dorada luz del sol, (y,) coronada por el vuelo de cuatro palomas blancas, el mar danza una romántica melodía que el aire silba. Mientras tanto, la tierra verde, frondosa y voluptuosa observa encaprichada como el mar baila.

 

 Cuando llegues a la Costa Azul insuflado en el paisaje como un elemento más, olvídate de preocupaciones, líos y malas historias. Libera tu alma de la rutina diaria y déjala que baile esa atractiva danza plateada (aparejada) con el mar, la tierra y el aire.

 

Te hago llegar un puñado de fotografías de una tierra marinera, donde cada piedra tiene su historia, cada sorbo de aire su melodía y cada gota de agua la sabiduría de haber viajado por todos los mares de la tierra, (hasta) la Costa Azul.

 

Francesc Estival



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From: FRANCESC ESTIVAL <estivilar@yahoo.es>
Date: 2012/4/14
Subject: Rv: Francesc Estival ha compartido un álbum contigo
To: Vilardell Francesc Estival <estivilar@hotmail.com>


Una xamosa dansa argentada
Si vols veure dansar la mar enmig de reflexes d'argent, hauràs de passar per la Provença Marítima i fer cap a la Costa Blava (Côte d'Azur).
Veuràs que, il·luminada per la daurada llum del sol, coronada pel vol de quatre coloms blancs, la mar dansa la romàntica melodia que l'aire xiula. Mentrestant, la terra verda, frondosa i voluptuosa observa encaterinada com la mar balla.
Quan arribis a la Costa Blava insuflat en el paisatge com un element més. Oblida't de cabòries, embolics i males històries. Allibera la teva ànima de la rutina diària i deixa-la que balli una xamosa dansa argentada juntament amb la mar, la terra i l'aire. 
Et faig arribar un grapat de fotografies d'una terra marinera, on cada pedra té la seva història, cada glop d'aire la seva melodia i cada gota d'aigua la saviesa d'haver viatjat per tots els mars de la terra, la Costa Blava.
 Francesc Estival  
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De: Francesc Estival <estivilar@gmail.com>
Para: estivilar@yahoo.es
Enviado: Sábado 14 de abril de 2012 9:34
Asunto: Francesc Estival ha compartido un álbum contigo
Francesc Estival te ha invitado a ver una fotografía de su álbum de fotos: Côte d'Azur Setmana Santa 2012
Côte d'Azur Setmana Santa 2012
06/04/2012 de Francesc Estival
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