Vivo e rivivo ancora
ogni poesia
ogni parola.
Tanto amo ora la vita
da viverla nuova,
come già molte altre volte,
ma in quest'occasione
il raggio dell'azzurra luce
ha raggiunto il mio universo.
Traducción de Sara viotti (Génova)
Vivo e rivivo ancora
ogni poesia
ogni parola.
Tanto amo ora la vita
da viverla nuova,
come già molte altre volte,
ma in quest'occasione
il raggio dell'azzurra luce
ha raggiunto il mio universo.
Traducción de Sara viotti (Génova)
cada poema
cada palabra.
Amo tanto, ahora, la vida
que la hago nueva
como muchas otras veces,
pero en esta ocasión
el rayo de luz azul
Me gustaría saber si el tratamiento del niño superdotado es hiperbólico en una novela de ciencia ficción o si es realista y existen casos tan precoces; en este caso, estos niños solo viven la vida con más intensidad( ven, comprenden, sienten más) o pagan algún peaje de inadaptación?
Una amante de las plantas y flores y de la poesia
Respuesta: En efecto, es realista porque existen esos casos tan precoces. Dependiendo de su extracción social esos niños pagan un peaje o son comprendidos y viven "una infancia y juventud bastante normales". A lo largo de la novela salen casos de todo.
Leo P. Hermes
El poema es precioso y muy sofisticado.
Me encanta que a Elisa le gusten tanto las flores, seguro que además de saber qué estructura matemática presentan las riega, las abona con pericia y les habla para que sean felices.
Una amante de las plantas y flores y de la poesia
Respuesta: Bueno, como es de esperar es posible que en el caso de Elisa se cumpla aquello de "en casa del herrero cuchara de palo" o "el zapatero es el que va peor calzado.
Leo P. Hermes
"…Están muy bien todas las ideas que se le ocurren a Elisa R.Bach para hacer frente a situaciones de miedo; algunas de ellas me resultan muy familiares por haberlas practicado en más de una ocasión. A las artes que utiliza en el capítulo 6 hay que añadir la de resolver ecuaciones diofánticas que está en el poema "Esperando una intervención quirúrgica". Elisa nos muestra varios tipos de opciones para sobrevivir, siempre descubro en ella una parte de nosotros mismos…" Jaime
"…¿Elisa en un sarcófago desde Cádiz hasta Brasil? ¡qué claustrofobia!., hay mucho malvado alrededor de Elisa. Todo apunta a que el trabajo prometido se lo van a ofrecer precisamente en Brasil,¿qué trabajo será?. Se mantiene el suspense..." Lectora empedernida
"…En efecto, el número de pétalos de muchas flores suele ser alguno de los términos de la sucesión de Fibonacci : 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34... , a Leo P. Hermes no se le escapa ni una. Son preciosos los poemas con los que nos explica "la personalidad" del girasol, la caléndula....de estos delicados seres que, al final, tienen comportamientos típicamente humanos…" La profa de mates
"… Siempre he pensado que no me gustaría ser de los llamados "primeros de la clase": una vez que alcanzan ese nivel, creo que mantenerse en el candelero les exige, en general, mucha disciplina; si no logran permanecer en ese puesto que tanto desean, se quedan muy frustrados lo que, sin duda, es aún peor. Por supuesto, no estoy pensando en casos tan extraordinarios como Chan Hui cuyas dotes le colocan en el lugar que se merece de forma natural y que con su carácter se gana el cariño y la simpatía de todos sus compañeros: un pitagorín encantador…" Introvertida Marta
Hola a todos/as
Esta madrugada (hora española) se han subido a la web www.homeo-psycho.de los capítulos 6 y 7 de "Niños a la Deriva". Al entrar en la web sale directamente el capítulo 7 mientras que para leer el cap 6 hay que pinchar en el link "capítulos anteriores".
En el poema correspondiente a este capítulo Elisa se queja de lo corto que ha sido la estancia en el hotel de Cádiz. Si tenemos en cuenta que está sometida a vigilancia intensa y se halla prisionera de esa situación podemos comprender la alegría que sintió en Cádiz. Ese mismo poema se puede leer en clave de amor: una persona que ha vivido un amor fugaz aunque muy satisfactorio.
En el cap. 7 Elisa describe un caso de un niño superdotado para las matemáticas (lo contrario del niño que jugaba con la foca). En el poema correspondiente a este capítulo Elisa exhibe algunas relaciones de las (plantas Compositae) margaritas con una serie matemática estudiada y descrita por Fibonacci.
Leo P. Hermes