25 abr 2010

A propósito del cap. 31

A propósito del capítulo 31

Hola a todos/as

El pasado sábado se subió a la web www.homeo-psycho.de el Capítulo 31 de la novela "La Chica de Kiefholzstrasse". Ese es un capítulo, como puede verse fácilmente, que siguiendo el hilo conductor del descubrimiento de las paredes transparentes que acotan la interminable calle que va desde el Crematorio de Schöneweide hasta el canal de Kreuzberg, es continuación del Capítulo 30 donde aparece el alcoholismo como tema permanente.

Al final del Capítulo Elisa nos da una visión de cómo cree que va a evolucionar la vida de los afectados (los que beben y los que soportan a los que beben), por el alcohol: unos seguirán mezclándolo con música noctámbula en medio de una irrespirable atmósfera de tabaco y otras drogas, mientras que otros abandonarán esas "esferas sociales" para vivir con mayor tranquilidad al sentirse útiles porque aún son fértiles.

De esa manera Elisa parece decirnos que la naturaleza es un mecanismo digno del más Perfecto Relojero. Para Elisa éste es el mejor de los mundos posibles y que, aún viviendo en una cárcel de cristal existe un margen de libertad para escoger entre una vida cargada de alcohol y humo u otra no menos placentera donde las relaciones sociales son fuente de satisfacción.

El equipo de homeo-psycho.de