7 sept 2013

UN PASEO POR LA VIA LACTEA, OTRO ENTRE LAS PINTURAS DE RENOIR

                 RENOIR

 

Llego después de un viaje

entre las estrellas de la Via Lactea, aterrizo en el COU (Centro de Observación del Universo) de Ager, me dirijo al Monasterio de Les Avellanes y mientras me preparan la cena, abro el ordenador y me encuentro con la agradable sorpresa de otro maravilloso escrito de Mary García. Lo leo y no puedo esperar un solo minuto para recomendarlo a todos mis amigos.
                                                                     Johann R. Bach

 

EXTRACTO DE SU ESTUDIO SOBRE RENOIR

 

Su origen humilde y haber trabajado desde los 13 años en un taller de porcelana, hacen de un artesano del Arte, condición que nunca deseo perder según sus propias palabras:

 

"La pintura, no es una Quimera. Es, ante todo un trabajo y es necesario realizarlo como lo llevaría a cabo un buen artesano".

 

Al contrario de otros artesanos, Renoir, huía cualquier teorización del proceso Artístico. Prefería guiarse por su vista, intuición y sensibilidad a la hora de abordar sus lienzos:

 

"Me gustaría – solía decir - que un Rojo sonara como el sonido de una campana, si no lo consigo "a la prima", uso más rojo, y otros colores hasta que, después de varios intentos, alcanzo una música aceptable. Siento no ser más listo. No tengo reglas mágicas ni métodos infalibles".

 

 Así, con sencillez, resume Renoir su método creativo. Esas frases me recuerdan a los fenómenos Sinestesia, que mencioné en anteriores escritos en el Blog. Pero, si por algún motivo Renoir ha pasado a la historia, además de la magnitud de su creación de más de un millar de cuadros, es por ser: "El pintor de la Mujer".

 

En sus obras se revela un tipo femenino originalísimo. Es el de una Parisina, burguesa u obrera, modista o bailarina, esbelta, risueña, vestida con gracia y algo Ingenua."

 

                                                                           Mary García

                                                          NEUROLOGIA Y ARTE (RENOIR)

 

Leed el resto del escrito clicando en el siguiente link

 

http://cerebroefectivo13.blogspot.com/2013/09/neurologia-y-arte-renoir.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario