RENOIR
Llego después de un viaje
EXTRACTO DE SU ESTUDIO SOBRE RENOIR
Su origen humilde y haber trabajado desde los 13 años en un taller de porcelana, hacen de un artesano del Arte, condición que nunca deseo perder según sus propias palabras:
"La pintura, no es una Quimera. Es, ante todo un trabajo y es necesario realizarlo como lo llevaría a cabo un buen artesano".
Al contrario de otros artesanos, Renoir, huía cualquier teorización del proceso Artístico. Prefería guiarse por su vista, intuición y sensibilidad a la hora de abordar sus lienzos:
"Me gustaría – solía decir - que un Rojo sonara como el sonido de una campana, si no lo consigo "a la prima", uso más rojo, y otros colores hasta que, después de varios intentos, alcanzo una música aceptable. Siento no ser más listo. No tengo reglas mágicas ni métodos infalibles".
Así, con sencillez, resume Renoir su método creativo. Esas frases me recuerdan a los fenómenos Sinestesia, que mencioné en anteriores escritos en el Blog. Pero, si por algún motivo Renoir ha pasado a la historia, además de la magnitud de su creación de más de un millar de cuadros, es por ser: "El pintor de la Mujer".
En sus obras se revela un tipo femenino originalísimo. Es el de una Parisina, burguesa u obrera, modista o bailarina, esbelta, risueña, vestida con gracia y algo Ingenua."
Mary García
NEUROLOGIA Y ARTE (RENOIR)
Leed el resto del escrito clicando en el siguiente link
http://cerebroefectivo13.blogspot.com/2013/09/neurologia-y-arte-renoir.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario