11 ago 2013

Se parece a la chica que he visto otras veces en el mismo sitio

    Accidente de madrugada

 

En la misma curva, cerca del hospital

junto a la Porte d'Italie, justo al amanecer del principio de la primavera lluviosa; el puente no me habla pero sé que me reconoce porque paso por aquí a diario: sabe que anido en un anciano silencioso.

 

Estiro su brazo y la mano.

Contemplo la herida que tiene cerca de la axila; está coagulándose ya la sangre; mueve los dedos lentamente y los retira cuando los pellizco en distintas posiciones.

 

Aún apuntando la Aurora

tiene demasiada luz sobre sus ojos y no se atreve a abrirlos; el pronóstico no es grave, la región cervical parece no haber sufrido daño, el TAC posterior –espero- nos lo confirmará.

 

Lleva un jersey rojo

con flores sobre un pantalón rosa, el pelo largo. Se trata –pienso- de una fosfórica. Esa inteligente combinación de colores, la motocicleta de baja cilindrada, la huida de su compañero y la pobreza marcada en sus manos de ladrillos azules cian prueban su empatía.

 

Cuando el viento frío de la Aurora le despeja la cara,

abre los ojos, me confunde con el Dios Arrugado y a los voluntarios de la Cruz Roja con querubines. Le huelo el aliento. El fuerte aroma cetónico apunta a una posible conmoción cerebral.

 

Se parece a la chica

que he visto otras veces en el mismo sitio. Miro en la cartera y veo una foto de un muchacho y una niña pequeña de aproximadamente un año.

 

Saco mi bloc de prescripciones

y anoto casi a oscuras mi pronóstico y mi prescripción: Alto riesgo de conmoción cerebral. Mantener en observación durante ocho días y no dejar que nadie la visite antes de hablar conmigo.

 

Avisen al traumatólogo

que coloque en su sitio el hombro luxado. Administrar una dosis de Phosphoricum acidun 15 CH tres ves a día a razón de cuatro gránulos en cada toma.  No darle nada de comer ni beber excepto pequeños trozos de manzana; cariño, todo el que podáis.

 

                                                París Sud, 4.50 am. 4 de abril de 1.97_

                                                Talón nº 45.338 URGENCIAS

                                                                     Johann R. Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario