18 may 2013

Allá arriba un Artista pintó el sistema solar y lo puso en movimiento

¿Quién es ese maravilloso Pintor?

 

"No me hizo falta Newton

para saber que las manzanas, se desprendían del árbol y caían". Eso lo podría decir cualquiera.

 

Al levantar la vista

hacia el horizonte comenzaron las preguntas profundas. Muchas aún no tienen respuesta.

 

"No me hizo falta un Creador

para construir una mecánica celeste", dijo Laplace a Napoleón. Kant hizo lo mismo sospechando que allá arriba un Artista hizo que se desprendieran fragmentos de un gigantesco puro de gas y metal caliente: asi se formó el sistema solar.

 

Eso es lo que conocemos

como Teoria Kant-Laplace sobre la formación de los planetas y porque giran todos en el mismo sentido alrededor del sol.

 

Y, sin embargo, un parpadeo insomne

descorre las cortinas dejando entrar en mi cuarto la noche con su luna de plata con su luz meridiana y sus sombras blancas.

 

¿Quién es ese maravilloso Pintor

–aún me pregunto- que ha puesto ese cuadro delante de mis ojos de té?

 

                                                                                                Johann R. Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario