28 may 2013

El sicólogo sintetiza: No me gusta mi jefe

     NO ME GUSTA MI JEFE

El sicólogo sintetiza: "No me gusta mi Jefe".

He ahí la frase que define la envidia

 

"Hay tantas maneras de verse a sí mismo

como caras tiene un poliedro dirá el geómetra".

 

Aunque el síndrome de Solomon

ya fue definido por los filósofos: "Nadie te dirá que te odia porque eres más sabio que él" (Así habló Zaratustra).

 

Sin embargo, con las palabras salidas

de la boca de Zaratustra: "Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan",

 

Nietzsche no llega a la contundencia

de los poetas surrealistas: "un abrazo para aquel que, emergiendo de su cansancio y de su sudor, se adelante y me diga: "He venido a engañarte" (Johann R. Bach).

 

Zaratustra es un ermitaño

que vive recluido en la montaña, donde a lo largo de su retiro reflexiona sobre la vida y la naturaleza del hombre.

 

Una vez siente que es el momento adecuado,

decide regresar al mundo para comunicarle el fruto de su conocimiento. Esto queda patente al principio del prólogo con la frase:

 

"Muertos están todos los dioses,

ahora queremos que viva el superhombre".

 

Kant escribió que su alma se reflejaba

en las estrellas (casi como un astrónomo). "Tengo que ser muy cauto si deseo que los hilos que las Parcas tejen tan finos y débiles en mi caso sean tejidos con cierta longitud".

Die Frage ist (la pregunta es, solía decir) ¿cuál de esas formas (marcadas en los cielos), de verte a ti mismo prefieres?

 

La mejor forma de combatir la envidia

nos la dio DESCARTES: "yo soy lo que soy, no lo que los demás crean o digan lo que soy".

 

La verdad es personal

 

Y hay que tener cuidado:

no todos los que se acercan a ti son merecedores de confidencia, pues todo lo que digas (positivo o negativo) sea del signo que sea, será empleado para desprestigiarte.

 

                                                                          Johann R. Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario