29 ago 2013

Vivía con un recogimiento monacal en su pequeña habitación

EL CEREBRO EFECTIVO

     

Os recomendamos este excelente trabajo de Mary García al que podéis acceder clicando en el link adjunto

 

http://cerebroefectivo13.blogspot.com/2013/08/neurologia-y-arteseraphine-louis.html

 

Este tipo de pintura me recuerda al desaparecido Joan Margarit que siendo ya tan pobre que colocando una flor en un jarrón la pintaba desde varios ángulos hasta completar un enorme ramo. Ese ingenioso procedimiento es el que ahora está de moda en la investigación: A través de los fractales se reconstruye todo el Universo.

 

También la vida monacal de Joan Margarit justificaría la enorme producción de cuadros florales.

 

A continuación reproducimos parte del texto que nos ofrece Mary García sobre EL CEREBRO EFECTIVO de Seraphine Louis autora del cuadro donde, a nuestro parecer, se expone de forma clarividente lo que era la vida de esa excepcional mujer:

 

"…Dicen que parte de la mezcla de sus pinturas era a base de sangre de cerdo. Vivía con un recogimiento monacal en su pequeña habitación, sobre cuya chimenea siempre ardía una eterna luz a la Virgen Pequeña.

 

Alejada, con mirada ardiente y oscura sobre su pálido rostro, pintaba en una especie de trance, como jardinero místico, los flamantes ramilletes tras los cuales se oculta la tentación de todo lo sagrado:

 

Plantas carnales con frutos rodeados de pestañas, ornamentos foliáceos hechos de suntuosas plumas delicadamente coloreadas, en cuyo resplandeciente nervio se abren ojos. Extraña malla de susurrantes y concupiscentes ramajes con sartas de perlas compuestas por bayas del arbusto de la ternura, y umbelas estrelladas del jardín de los placeres…" (…)

 

También os recomendamos el siguiente trabajo de Mary García

 

NEUROLOGIA Y ARTE (MIASTENIA GRAVIS)

http://cerebroefectivo13.blogspot.com/2013/08/neurologia-y-arte-miastenia-gravis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario