28 abr 2016

Las pestañas largas y tímidas inclinadas sobre las letras;


EL CABELLO PLATINO DE CLEMENTINE

Caían ya las sombras grises del cielo de París
y la lluvia no cesaba su repiqueteo sobre los vidrios de la sala de estar. Clementine leía, Laia calculaba estructura y Cassia dibujaba mientras que Antoine y yo las observábamos en silencio como si quisiéramos oír la lluvia como música de fondo.

Entre todos nosotros
se levantaba el aura de Clementine que por momentos su rostro se encendía. Las pestañas largas y tímidas inclinadas sobre las letras; la mano izquierda, con un anillo rojo en su anular, posada sobre las rodillas, y el dedo índice de la mano derecha siguiendo los renglones.

Cascadas de cabello de brillante platino
se derramaban sobre su pecho… El moño que normalmente lucía durante el día había desaparecido… Clementine no buscaba entre las hojas de aquel libro la árida filosofía ni la política encarnizada que retiene en cárceles a los exaltados y a los temerarios, sino el amor verdadero que, como las rosas prensadas entre las páginas, no muere jamás.

                                                     (de la novela "Dibujos y Paisajes de Cassia")
                                                                                 Johann R. Bach

4 comentarios:

  1. Griselda Corni Fino
    17:22

    Cierto las exsaltaciones pirde fuelle , el amor pausado es eterno ,
    Como siempre encantadoramente compuesto

    ResponderEliminar
  2. maximina del orbe
    17:19

    hermoso....

    ResponderEliminar
  3. Rosalva M P
    22:59 (fa 1 hora)

    ...el amor verdadero que, como las rosas prensadas entre las páginas, no muere jamás.

    ResponderEliminar
  4. XANA GARCÍA
    19:33 (fa 37 minuts)

    "Cascadas de cabello de brillante platino
    se derramaban sobre su pecho… El moño que normalmente lucía durante el día había desaparecido… Clementine no buscaba entre las hojas de aquel libro la árida filosofía ni la política encarnizada que retiene en cárceles a los exaltados y a los temerarios, sino el amor verdadero que, como las rosas prensadas entre las páginas, no muere jamás."

    https://www.youtube.com/watch?v=8QDAsGSIUQI
    No buscaba Clementine el eterno amor mientras dure,ni los delirios ni la pasión momentánea,buscaba el amor impreso en el alma ,amar para amar,ese que raramente nos inunda más allá de la vida y la muerte.Deliciosa Clementine con sus cabellos plateados esparcidos hacia el universo del "todo"más profundo de las almas.....

    ResponderEliminar