6 jun 2015

Los años han caminado no en balde sobre mi rostro


LA TRAMPA OSCURA DE LA VOZ

Tantos años calado de mar,
a menudo tocando allí fondo, en el homérico mar, azul, los faros han convertido –ante mis ojos- las fatigas en la luz del mundo.

La tierra no es tierra
si la luna nos deslumbra y la cara se desnuda en un estallido de ausencia, y es espejo ofrecido a todos los hombres, infiel.

¿Después de tantos milenios,
vosotras las diosas del amor, no os habéis cansado de convertir cerdos en cerdos?

¿Si sólo soy un humilde mortal,
cómo podría seduciros? ¿Cómo podría atraeros a la trampa oscura de mi voz?

Recuerdo mi niñez
como si me hubieran criado entre cariñosos osos para poder sobrevivir, y, siento que los años son la suciedad que no podemos escurrir del estropajo.

Los años han caminado
no en balde sobre mi rostro. Son callos y espera ciega ya al final del túnel.

¿Es eso vejez?
¿Ofrecerse a la tierra, como el niño que fui, desnudo en la pequeña playa frente a la puerta de mi casa mientras florecían mis cabellos como jacintos?

                                                               Johann R. Bach

1 comentario:

  1. "¿Si sólo soy un humilde mortal,
    cómo podría seduciros? ¿Cómo podría atraeros a la trampa oscura de mi voz?

    Recuerdo mi niñez
    como si me hubieran criado entre cariñosos osos para poder sobrevivir, y, siento que los años son la suciedad que no podemos escurrir del estropajo.

    Los años han caminado
    no en balde sobre mi rostro. Son callos y espera ciega ya al final del túnel.

    ¿Es eso vejez?
    ¿Ofrecerse a la tierra, como el niño que fui, desnudo en la pequeña playa frente a la puerta de mi casa mientras florecían mis cabellos como jacintos?"

    Hermoso ,meláncolico texto con mucha saudade.Mientras haya luz en el túnel no será el final,abre los ojos que aún es clara la voz ,la tierra no tiene prisa mientras florezcan jacintos en versos,poeta.

    ResponderEliminar