4 jun 2015

contrahecho por los años, apasionado lector de poesía,

ENAMORADO DE LA NOCHE Y DEL MAR





¡Oh noche!

 

Qué bien encadenas

las nuevas generaciones –esas que ya no leerán el "El Lobo Estepario" de Herman Hesse, ni "La Montaña Mágica" de Thomas Mann-

 

con la gente de mis años.

 

¡Oh noche!

 

Con qué maestría

vas apartando suavemente de mis lectores a aquellos que continuamente caen en la trampa de presionarme para que

 

me coloque a la altura

de la imagen que se puedan haber hecho de mí. Pues tú eres testigo que les regalo de corazón

 

todos mis escritos,

pero no la libertad ni el derecho de ser como soy: contrahecho por los años, apasionado lector de poesía,

 

enamorado de tu techo de estrellas,

del mar que me vio nacer y

de la ternura que se me dispensa.

 

                                                            Johann R. Bach


2 comentarios:

  1. Enamorado del mundo y de la vida . Enamorado de lo bello conocido y por conocer. >_<

    ResponderEliminar
  2. Estos versos triste y melancolicos, no se corresponden con la realidad. Yo, lector, te imagino por lo que escribes, no por las huellas, que el transcurrir deja en nuestro fisico. La mente no envejece, a veces falla la memoria.Es como el vino, tinto gran reserva, que bien cuidado, gana con los años, hasta que fenece como todos

    ResponderEliminar