18 abr. 2014

Pronto habrá tantos pasaportes como barrios

SELLOS DE CORREOS DE ALTO VALOR

 

Hace ya algún tiempo,

cuando las cosas se parecían bastante a las de ahora en el que los vascos han lanzado una campaña para editar Documentos de identidad de Euskal Herria

 

había gente que pegaba un sello de Franco

en el DNI para reírse de los gendarmes franceses que no atiban a saber si aquello era una broma o una protesta.

 

Eran tiempos en los que corría

una leyenda más que un chiste:

 

Un señor muy bajito,

disimuladamente, a pie, cruzaba la frontera y le gustaba que le dijeran "ALTO".

 

Con cara sonriente

se giraba y respondía: ¿Es a mí?

 

Al enseñar su pasaporte,

los gendarmes le decían que aquel rudimentario documento era falso, a lo que él replicaba que cómo iba a ser falso si lo había hecho él mismo.

 

Pronto circularán

tantos pasaportes, DNIs, tarjetas de crédito, sellos de correos, tarjetas de la Seguridad Social, carnets de colegios profesionales… falsos como en ciertos países que se lo han tomado como un deporte.

 

                                                              Johann R. Bach

1 comentario:

  1. ¿Tambien tendremos nuestro propio DNI,,en catalàn,? de ser asi, ya estamos metidos en un fregate,, ya que las naciones no van a reconocer Catalunya,,, de una manera facil,,,, y puede causarnos problemas,,a los que tengan que viajar fuera de España. Jo he vivido durante 23 años fuera de España,, y tenia dos pasaportes..No se si podria ser lo mismo,, en caso de independencia.. Temo que no nos van a dejar caminar solos,,, nos van a poner toda clase de impedimentos,,, hasta me atrevo a pensar que no van a permitir votar,,,, poniendo guardias civiles, para evitarlo. Ojala no sea asi,,,pero,, viendo como algunos atacan a un Catalán,, en Valencia,,, por llevar,,una senyera,,, ya es el colmo,,,, y asi hay muchos mas, casi como toda España. Es para pensar.

    ResponderEliminar