19 ago 2014

para que no lo sepas me voy a morir. Mi pena, mucho más dolorosa que el fuego en este Infierno, es la envidia que siento

TIEMPO PARA VIUDAS
                        
En la necesidad de olvido
buscabas el fantasma del muerto como amante. Rezabas, rezabas hasta que se gastaban sus apariciones.

Un sueño interpreta a la viuda
y, sin embargo no estabas segura de comprenderlo.

Justo a los dos años de enviudar,
notas como alguien o algo se te acerca por detrás y te susurró al oído: "no lo escribas, es una historia humillante mí, en el centro del infierno hay una puerta, pero

para que no lo sepas
me voy a morir. Mi pena, mucho más dolorosa que el fuego en este Infierno, es

la envidia que siento
por aquél que supo inocularte, ante la incredulidad de mis ojos, la ternura de los locos y la dulzura de todos los idos de este mundo".

"Ahora cambiaría mi nariz
por dos olfatos y toda la música del mundo por tus silencios y tus ruidos y por volver a a sentir la caricia

de mi cara al crecer junto a tu boca;

volvería al mundo de los vivos
aunque fuera sólo para oír tu paladar y volver a oír el violín de tu aliento…

pero por favor… no lo escribas".

                                          Johann R. Bach

EL COMENTARIO DE PATRICIA

Has dicho tantas veces me voy a morir, que me has hecho pensar....

Lo tuyo lo mides en números y yo te diré que tengo tantas cartas como tú para jugar a ese juego.

Me puede dar desde un infarto, hasta la locura de irme por mis propios medios... no se sabe cuando la ruleta de la barca va a ayudarte a cruzar el mundo paralelo.

Lo que está claro, es que no existe edad para ello. Solo segundos finitos. ¿Quién me lloraría entonces? ¿Quién recordaría mi alma?

Solo sé que una vez me visitó la muerte
y la dejé pasar. Seguramente decidió que no era el momento....

....y que no todo el que quiere consigue marcharse sin dificultad cuando lo decide.

Como el precipitado de un séptimo por el cual no se daba un duro porque cuando llegó sangraba a litros por el recto. O el que se disparó con un arpón en las sienes y salió vivito y coleando...

En otros casos la muerte aparece cuando menos lo imaginas, sin dar tiempo ni lugar a despedirte.


COMENTARIO DE BÁRBARA

A veces nos cuentas o te asombras del efecto que hacen tus escritos, y,  que no sabes por qué algunos lectores personalizamos tu poesía, y yo te diré el porqué hasta donde yo sé :

porque nos vemos a través de tu tinta y coinciden a veces tal fielmente tantas cosas de las que tu dices...

Eres como el actor que es tan bueno en su actuar, que su realidad la creemos como si fuese su ficción....es decir, eres tan buen escritor que lo que dices cada una de nosotras te lo creemos como si fuese única y exclusivamente para nosotras.


Es una adulación por mi parte.... y me muero de ganas de que algún día me leas algo de " los escritos de tu baúl"... que para mí ya tienen ese nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario