5 oct 2013

¿Crees que me basta la compañía de mi chihuahua y mi asma de marinero?

¿CREES QUE NO TE NECESITO?

 

¿Crees que no te necesito?

¿Crees que me basta la compañía nocturna de mi pequeño chihuahua y mi asma de marinero?

 

Tengo la semilla enferma

de los puertos erigidos en el umbral de otros mares, y el remordimiento.

 

Un día -hace ya mucho tiempo-

presentí la música estelar de las rocas, me abandoné al silencio y al arsénico iodado de la brisa marina.

 

Tengo la sensación

de que es muy lento este amor que avanza con el latir del corazón.

 

No, no necesito más de mí,

poseo la enfermedad de los espacios infinitos, la angustia de la soledad y los secretos pozos de los nómadas.

 

He alcanzado el conocimiento pleno

de mi desierto, he dejado de estar disponible. Perdóname si cultivo regularmente la añoranza de mi propio cuerpo.

 

Aún no me he resignado a pensar

que ya no volverás a pasear por esta playa.
 
                                                   Johann R. Bach

 

1 comentario: