7 may 2016

En aquellos momentos bajo aquella oscuridad todo me pareció dominado por el vicio


RONDA NOCTURNA A AGNÉS

Esta noche he tenido un extraño sueño.
Lo he atribuido a una larga conversación que tuve ayer, después cenar, en la que Agnés me explicó sus decepciones amorosas. Cassia se había retirado a dormir como todos los otros huéspedes.

Me afectó mucho
el ver cómo resbalaba, deslizándose por la mejilla, junto a la nariz, una lágrima de su ojo derecho y cómo brillaba reflejando la luz de una de las lámparas.

En el sueño, me hallaba yo mirando,
por la ventana, los cielos rosa-liliáceos, repletos de estrellas como jarrones de flores. Bajo aquellas estrellas la calle estaba llena de barro y la oscuridad era muy densa, a lo lejos se oían ladridos y las sombras de un par de cojos que se habían desecho de sus muletas se deslizaban calle abajo caminando bien derechos.

En aquellos momentos
bajo aquella oscuridad todo me pareció dominado por el vicio… y las casas se me presentaban como nidos de víboras. En un portal, al otro lado de la calle unas viejas como espantajos leían la buenaventura en el mango de una sartén. Únicamente en una ventana frente a la mía titilaba una luz. De repente, tres músicos se situaron bajo la ventana de Agnés. Se distinguían claramente bajo la farola que iluminaba sus rostros. Eran estudiantes, probablemente alumnos suyos, que le daban al arco del violín mientras se mordisqueaban los bigotes.

Uno de ellos, el más alto,
se cubría la coronilla con una capucha de terciopelo y lucía sobre los hombros unas cintas de colores. Un policía se acercó corriendo para pedir silencio a los estudiantes, pero al ver a Agnés en la ventana se alejó más rápido todavía: era policía, sí, pero no era tonto.

Con gran pesar me he despertado,
sin saber cómo acababa –si es que un sueño debe acabar- aquella secuencia capaz de mantenerme en vilo.

                                                                   Johann R. Bach

2 comentarios:

  1. XANA GARCÍA
    16:18 (fa 23 minuts)

    Agnés,la profe de inglés,que consideraba insuficiente el consuelo que le daba Cassia ,hoy al explicar sus decepciones amorosas provoca un sueño oscuro,devorador ,inquietante.Me perturbo el primer capítulo de Agnes ,nunca supe si estaba tan sola como parecía,pero esta Ronda Nocturna a Agnes me está pidiendo despejar mis dudas como a un policía un caso abierto a resolver...Quiero más jja.https://www.youtube.com/watch?v=OIJJ9kET-bU
    ...........................................Me alegra que vayas publicando nuevos capítulos de tu nueva novela,los huéspedes de esta vivienda de suelos ocre rojizo, me intrigan y trato de darles forma y un punto de conexión que aún no visualizo del todo,he de ser paciente porque es muy diferente a las demás.Espero que haya parado el acoso hacia ti para que no malgastes energía con seres oscuros inanimados.Buen fin de semana ,poeta.Besos

    ResponderEliminar
  2. ACOSO NO JUSTICIA. TU ERES DE LAS QUE LE MANDAS FOTOS LIJERITA DE ROPA O TE DIJO QUE ERAS UNA DIOSA DEL AMOR QUE LO VOLVÍA LOCO DE AMOR?. NO TENDRÁS MARIDO E HIJOS?.

    ResponderEliminar