3 sept 2012

LA ESTETICA DE "EL BOSCO" ( www.homeo-psycho.de )

                             LA ESTÉTICA (Poema)

 

La conversación con Georgina,

su tono y su gran pasión por ti -inesperada por cierto- te dejó aturdida. Sus ideas y los argumentos para sostenerlas son, en su mundo, de una ética intachable, un lujo que aturde los ojos y mantiene expectante sobre lo posible más allá incluso de los sueños.

 

¿Cómo una inteligencia así,

capaz de llenar el mundo de proyectos, ha podido sobrevivir masticando sólo quimeras?

 

Su lenguaje impregna

todo el aire que la rodea y al escucharlo parece que el mundo construido por la ciencia se deshace como el hielo a la deriva, se muestra como un sin sentido al tener por objeto el construir y destruir.

 

Sus pensamientos

sobre la estética convierten tus conceptos, nacidos de la ciencia y la experiencia en simples brasas humeantes restos de una vida, cenizas de donde resurgen las ganas de leer poemas.

 

Construye palabras

que ninguna de ellas corresponde inicialmente a un objeto del mundo inmediato, pero en tu mente poco a poco van tomando cuerpo, adquiriendo vida propia, ilusión, pasión mostrando su juego en la danza del mundo.

 

En el Monasterio comprobaste

que cada palabra se interpreta y no significa la misma cosa para todos, su representación se complica aún más con el devenir del tiempo. De la combinación de su estética con el amor resurge el tuyo.

                                                                   Sylvia M. Folch

No hay comentarios:

Publicar un comentario