12 mar. 2016

"Cada latido del corazón nos causa una herida,


POESÍA EN UN ENTIERRO DE LAGARTOS

Aquellos ratitos de reposo al sol junto a mi amigo el viejo lagarto en el jardín del hospital eran los mejores del día. Aquellos ojos saltones y estrábicos se habían convertido en algo cotidiano y familiarmente natural.

Un día que había llovido tardó bastante en volver a aparecer aquella sabia criatura, pero llegó en el preciso momento en que ya había comenzado a mover mi silla de ruedas.

"Creía -le dije en tono quejumbroso-
que esta tarde ya no vendrías".

"He ido al entierro -contestó pausadamente el lagarto- de la lagarta más vieja del jardín. Tenía buen corazón y siempre había ayudado en los partos de lagartijas jóvenes y juguetonas".

"Ha sido muy emocionante-continuaba diciéndome mi sabio amigo- ver todo el séquito de lagartos cubriéndose de la lluvia con tiernas hojas de nenúfar. Es, ya sabes, una obviedad decir que nada es duradero excepto el cambio".

"Cada latido del corazón nos causa una herida, microscópica, sí, pero herida al fin y al cabo: La vida sería un eterno desangrarse si no existiera la poesía, pues ella nos concede aquello que la naturaleza nos deniega:

una edad de platino que no se oxida, una primavera que no se marchita, un cielo de felicidad sin nubes y una juventud eterna.

                                                                  Johann R. Bach


3 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame D. Lagarto.
    Me encantó donde dices: " Cada latido del corazón nos causa una herida , microscópica, sí, pero herida al finy al cabo: La vida sería un eterno desangrarse si no existiera la poesía, pues ella nos concede aquello que la naturaleza nos deniega:
    una edad de platino que no se oxida, una primavera que no se marchita, un cielo de felicidad sin nubes y una juventud eterna."
    Preciosa manera de expresar parte de los sentimientos explícitos en palabras poéticas...Bello , muy bello!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá las chicas Erasmus fallecidas hoy que venían con la felicidad explosiva,lumínica de las Fallas,alcancen la belleza de esta primavera poética

    ResponderEliminar