4 ago 2014

vi: un mar de galaxias, torrente hacia el Polo de la Aniquilación.

SEGUNDA NOCHE DE RELÁMPAGOS

Después de la segunda noche de relámpagos
vino del mar una claridad lívida y el barco continuó detenido y se podía ver en la lejana playa

cómo los hombres se caían de las rocas.
Un árbol de llamas (en realidad era el monstruo de la Central Nuclear) llegó hasta el cielo y

El aire fue pleno de soles que rugían.

El mar de mercurio descubrió,
por enésima vez, bajo la luz mortal que oprimía a todos, fieras aún con forma humana mirando a través de mil ojos

la súbita iluminación.

Y vi: nuestro planeta curvarse
como desde hacía miles de años ante la Noche Total, de absoluta sombra y terror:

nada parecido con el miedo a ir al dentista.

Todos –imagino- huyeron
en el relámpago de ausencia y, sin embargo, ya no son más que memoria de ayer,

inalcanzable por siempre.

Vi (como quien mira
y se pierde en la nervadura de una hoja de helecho, al estilo del viejo poeta chino, y, la halla: agua tejida para hacer verde el sol; multiplicador de imágenes de un sueño),

en claridad vi:
el tejido de mi memoria y su tumulto de dolor semejante al hielo, que no soporta el sol;

vi: un mar de galaxias,
torrente hacia el Polo de la Aniquilación. Y por un instante mínimo, igual en dimensión al milenio de espanto,

fui libre y fui nada
y esa noche no soñé con las pesadillas de Gaza, Siria, Ucrania, Libia…; me tragué mi propio miedo y

la Noche estaba pero yo no.

                                                          Johann R. Bach

COMENTARIO DE PATRICIA

Lo que yo te diga: te encanta el peligro!!
Me encanta todo, y la favorita es: 

la Noche estaba , pero yo no.

Tu eres como el humano que tropieza más de una vez en la misma piedra , no sé si será para convencerte de que todavía no te necesitan en otra laguna , o por mera diversión.

Solo pensar en estar en tu lugar, se me pone el vello de punta , porque sé lo que es que te caiga un rayo encima de tu cabeza  me explico; en el tejado a tres metros por encima, y que rompa las tejas de un latigazo, y otro a unos cuantos metros....

Comprenderás lo que digo .
Joan , ¿que parte de ¡cuidado! , no entendió tu cuerpo?

No notaste como su vello se erizaba causando 
sensaciones de frío y terror en la primera noche?

La vida en tí, corre peligro porque la vives hasta exprimir todo su jugo.
Los diablos no saben a quien tienen en este mundo , porque no saborean lo que tu saboreas, no se arriesgan como tú te arriesgas...ríanse de la laguna para cruzar que hay quien ya no usará barca para hacerlo, ¡para que si hay brazos y piernas para hacerlo a nado! Bss.
Pd: tu lema será : LE LLAMABAN RIESGO TRINIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario