25 ago 2011

La sexualidad a los setenta y la pubertad retardada

"…Pasar de estar en la cárcel a colaborar como perito en asuntos de menores no sé si será una rehabilitación en sentido estricto, pero sí es una suerte tener esa oportunidad. Pienso que nunca es demasiado tarde para que Elisa cambie su estrategia: madre a los sesenta,  hormigueo erótico a los setenta..., tiene las tablas suficientes para representar su papel en el más difícil de los ambientes…" Marta

"…El corto poema me ha encantado. Las tonalidades y formas que tienen las uvas, las cerezas y las fresas siempre me han parecido preciosas y además...¡qué sabores!; ahora que Elisa lo ha explicado, ya entiendo, estas frutas son  "El beso de cada día…C. A Coruña

"…Estoy rodeada de amigos que comienzan su tercera edad y últimamente observo en algunos de ellos, notables cambios de carácter: se han vuelto inflexibles, se muestran intolerantes con la familia y están muy bordes en casi todos los sentidos. El capítulo 13 me ha llevado a pensar que la agresividad aumenta con la edad, por lo que, con urgencia, voy a recomendar a los de mi panda las dosis oportunas de Hyosciamus 200 CH. Gracias Elisa, una aportación muy valiosa incluso para conservar la amistad…" Fuensanta.

"…Muchos de los relatos de la novela tocan asuntos de actualidad y el de esta semana está en la línea. Casi a diario se leen noticias sobre agresiones y actos crueles de padres a hijos, aunque es cierto que no siempre los padres son de la cuarta edad. La historia de este capítulo, con final feliz gracias a la intervención del Juez de Guardia, me parece una interesante llamada para profundizar en este tema…" Santiago

"…El dicho popular "La letra con sangre entra" fue aplicado (en sentido figurado) para educar a los jóvenes de muchas generaciones. Hoy en día, lo que es "sangre por la letra", afortunadamente, está en desuso total, pero siguen existiendo agresiones a  menores, como las del padre de Diego, que se deben denunciar..." La Profe de mates

"…Esta semana en A Coruña, se produjo un caso horrible de agresiones ( con muerte) a niños indefensos…" Montesinos

"…Muy bien el poema "Después de la Fiesta Mayor". Me gustaría que hubiera una voz en off que lo leyese..." Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario