20 ago 2015

En medicina la mitad de lo que se explica es mentira,


¿CÓMO OLVIDAR AQUELLAS  PALABRAS?
A MERCEDES

Las huellas que dejaste
aquella noche
sobre las páginas de mi ordenador
siguen frescas aún
en la memoria de mi corazón.

¿Cómo olvidar aquellas palabras
que sin duda me regalaste?

A GRISELDA

-Me cuesta creerte –dijiste.
         -No esperaba menos.

¿Puedes imaginar un año en el que nadie muere,
en el que nadie desaparece o es echado en falta?

¿Qué extraña plaga concebiría el mundo
para no hundirse bajo ese exceso de vida?

A PATRICIA CECILIA

Todo breve, sí,
tanto como quieras,
para que puedas
tomarte todo el tiempo.

¿Quizá en agosto de 2.016?

A ROSY

No me lo digas con tanta elegancia.
Empezaré a no creerte.

A ROSALVA

Si tuviéramos que hacer responsables
a los maestros de los errores de los discípulos,
no terminaríamos nunca.

Sería tan injusto como ineficiente.

Más nefasto que omitir ciertas verdades
es propagar mentiras.

Pero en medicina
la mitad de lo que se explica es mentira,
pero lo peor es que el otro cincuenta por ciento
no se ajusta a la verdad.

                                                   Johann R. Bach

1 comentario:

  1. En un programa de Jordi Ebole,sobre medicina, mas bien relacion de laboratorios con medicos, algo de lo que dices, se intuia.

    ResponderEliminar