8 jun 2015

Acostumbrado a la soledad, no contesto algunas preguntas


LIRIOS BLANCOS PARA UNA DESCONFIADA

Acostumbrado a la soledad,
no contesto algunas preguntas por la obviedad de sus respuestas. No obstante, de vez en cuando es de buena educación responder ante tales requerimientos.

He pensado mucho en ti,
en tus preguntas respuestas a otras preguntas o proposiciones encubiertas o francas y abiertas.

No se me ocurre decirte otra cosa
que, mientras puedas mi amor, no malgastes tu soledad dedicándola a una absurda búsqueda de la nada,

ni te persigas tozudamente
por pasillos oscuros, amedrantada por la luz de la pantalla de tu ordenador.

Sal a pleno sol
y fíjate en las cosas duras. Piensa que el juego exagerado de las palabras no te servirá de nada si no lo apoyas sobre aquello que te rodea.

Están las rocas
-contra las que se estrellan las olas del mar- y los árboles y la gente y ¡tantas cosas que puedes tocar con las manos!

Ten cuidado
de que no llegue un día, con espanto, que los años te sobrepasen y te muevas

únicamente alrededor de tu sombra.

Nunca me molestaron tus palabras,
sólo tu desconfianza hacia mi persona, las sospechas a medias que abren distancias entre las almas y, finalmente, no ver amor en tus ojos,

me hicieron borrar los sueños.

                                                                      Johann R. Bach

5 comentarios:

  1. Sutil, encantador y dulce respuesta a unas palabras que tal vez han dejado dudas por lo relatado....BELLEZA EN TU DECIR..>_<

    ResponderEliminar
  2. "Nunca me molestaron tus palabras,
    sólo tu desconfianza hacia mi persona, las sospechas a medias que abren distancias entre las almas y, finalmente, no ver amor en tus ojos,

    me hicieron borrar los sueños."Respondes con sabios consejos,siempre es bueno responder y más cuando se ha estado pensando mucho ,de qué sirve pensar si no se transmite y tú lo haces muy bien
    Sus dudas ,y sobretodo,no ver el amor en sus ojos matan los sueños.Así de sencilla es la verdad ,enternece ,sin embargo, el trato :Mi amor.

    ResponderEliminar
  3. Que nunca se pierda en la mirada el valor de sueños enamorados. Son elixir de esencias de seres amantes, sedientos de ser amados.

    ResponderEliminar
  4. La soledad es necesaria, no imprescindible.Se produce lentamente, desaparecen los amigos, los amores.Se siente uno vivo por la palabra, usada con riqueza, midiendo el significado. La explicacion de lo ignorado es dificil, por no decir inalcanzable.

    ResponderEliminar