28 may 2015

La intoxicación por tabaco es similar a la que produce el nitrato de plata:


MÁS SOBRE MIS DEMONIOS

Sí sí, queridos lectores
ya sabéis que la mía es una prosa de espinas: a veces tiene buen color y se muestra atractiva aunque también puede pinchar las partes blandas del cuerpo.

Conozco el mundo de la miseria y sus universidades.
Dediqué tiempo y esfuerzos a comprenderlo. Jamás, "a contrario senso", sus habitantes podrán intuir el cosmos de la Península del Cap de Creus.

Quisiera, humildemente,
pedir perdón a los grandes poetas por aquellos poemas que he escrito y que no han funcionado con la fría precisión de un mecanismo de relojería.

La intoxicación por tabaco
es similar a la que produce el nitrato de plata: El/la enfermo/a está tan ocupado con su agenda de las cosas que ha de hacer que tiene miedo de abandonar este mundo dejándose la colada por hacer. 

Se le atribuye a Einstein la frase
"la imaginación es más importante que el conocimiento". Yo lo diría –si alguien me lo preguntara- de otra manera: El conocimiento llena los depósitos hasta intoxicar con el exceso de información; la sabiduría vacía de conceptos inútiles nuestro cerebro.

                                                               Johann R. Bach

1 comentario:

  1. Tienes razón,un exceso de información intoxica.No se asimila ni lleva al conocimiento ,falta lo más importante experimentar con nuestra imaginación para crear....Lo demás ,conocimientos mecánicos inductivos,puro adiestramiento.Por esto último si se ha de pedir perdón,somos animales pero se nos supone racionales ;)))

    ResponderEliminar