23 nov 2014

Antes de la lluvia no he visto hojas bajo las corolas

ME CANSÉ DE MI TRISTE OFICIO

 

Vuelvo a la casa de mis padres.

Me cansé de mi triste oficio de letrista: Escribir y repasar posibles errores de  letras de canciones -quemándome las cejas-, años y años, para otros

 

¡Solamente para otros!

 

La lluvia reaviva

el verdor del musgo del patio.

 

La escarcha enrojece

la casa con hojas caídas. Ocioso, subo a las golfas y contemplo cómo se acuesta el sol.

 

Sólo el canto de retreta

de los gorriones me acompaña en mi nostalgia y tristeza.

 

Antes de la lluvia

no he visto hojas bajo las corolas como aquellas de las que Pablo Neruda sacaba alegría.

 

Tras la lluvia no encuentro corolas bajo las hojas.

 

Sí veo

cómo mariposas y abejas vuelan al otro lado de los setos de la partión.

 

¡Oh primavera,

¿habrás caído en la casa de los vecinos?

 

¡Qué gran lección

me ha dado la Universidad Gratuíta de la Miseria!

 

"Las flores hay que cogerlas a tiempo.

Si no, sólo te quedas con la rama desnuda y seca".

 

Así –como esa rama-,

vuelvo a la casa de mis padres.

 

Me cansé de mi triste oficio de letrista de blues. (bis)


                                                             Johann R. Bach

 

1 comentario:

  1. Que bonita , bueno bonita, es desmerecerla, a mi realmente me emociona esta forma de sentir el ocaso de las cosas

    ResponderEliminar