Berlín: Oberbaumbrücke
- Acné alrededor de la boca
- La humedad
ARANEA DIADEMA C15
SEPIA C15
RHUS TOX C15
Al final de Kiefholzstrasse,
se atraviesa Bouchéstrasse que sigue el trazado del antiguo muro de Berlín.
Es una calle que nace en Kiehlufer
junto al canal y discurre hacia el Alt Treptow entre bloques densamente poblados y algún cartel protegido de las inclemencias del tiempo explicando la situación del muro que por otra parte se halla marcado por una doble fila de adoquines en suelo en recuerdo del trayecto del Muro.
La calle está habitada
en gran parte por personas de origen turco. En dicha calle se encuentra la pizzería Isola Latino. En el local había un grupo de chicas de origen turco, con sus pañuelos sobre sus cabezas. Realmente esa estampa de Berlín no aparece en las guías turísticas, pero abunda en Neuköln, Kreuzberg o Wedding.
Lo curioso es que tres de las chicas
del grupo mostraban un acné abundante alrededor de la boca. Sus cuerpos estaban desmesuradamente infiltrados de líquido y me pregunté si todas vivían junto al canal.
Su higrosensibilidad
se hacía patente por un detalle casi imperceptible: las tres presentaban una especie de anillo azulado en el dedo meñique.
Me quedé con las ganas
de preguntarles si tenían dolores de cabeza regulares. Hubiera sido interesante escuchar a personas como ellas, con las manos infladas con edemas generalizados...
También me he preguntado
al escribir estas líneas si esas personas tenían ganas de huir del lugar, si se sentían incómodas en el barrio o en su entorno familiar pues los pañuelos alrededor de la cabeza me hacen presagiar lo peor:
se podrían sentir atrapadas
en un mundo despiadado con un devenir del tiempo aún más despiadado para ellas. Nosotros observamos el mundo árabe desde fuera con recelo. ¿Por qué esa civilización no ha de recelar de nosotros?
Repaso mis conocimientos
y mis conceptos sobre el agua, me pregunto por qué en unas personas se acumula el agua en ciertas partes del cuerpo y en otras no:
Las personas que acumulan agua
en su organismo no deberían comer pescado de mar ni setas –insiste Niko- porque cogen frío fácilmente.
Les ocurre a los frioleros,
lo contrario que a los muebles que necesitan humedad para no retorcerse; mientras se mueven se encuentran mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario