2 jul 2012

COMENTARIOS AL POEMA "TRAS EL CRISTAL" de Elisa R. Bach www.homeo-psycho.de

Estoy emocionada, con la lágrima a punto. El poema me ha recordado mañanas y tardes de una etapa de mi infancia en las que, tras los cristales, observaba grupos de niños, cartera de cuero en mano, dirigiéndose a la escuela. Les veía muy alegres, ansiaba unirme a ellos para participar en sus juegos, ojear sus libros y dibujos, sus estuches con lápices de colores, deseaba formar parte de su mundo mágico que imaginaba era el mío. Me decían los mayores que no podía, todavía era muy pequeña, y seguía tras la ventana, esperando...  Muy bien Elisa, me ha encantado, la imagen de la niña es también, por sí misma, un poema. Para que sea completo, sólo falta la lectura correspondiente.

                                                                 LA PROFE DE MATES

Gracias.

Me gustan estos poemas donde aún está la mirada inmaculada.

Tal vez el reto sea recuperarla, aunque el camino sea en solitario, merece la pena intentarlo.

Al fin y al cabo es lo mismo para quien se vuelve gregario con el inconveniente de que es el mismo traicionado.

 

A este poema le quedaría bien la foto de los 3 hermanitos.

Me ha gustado también la expresión "caminando sobre tus 9". No recuerdo en que cultura consideran tu edad desde cuando eres engendrado.

                                                                                MAR TENERIFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario