25 oct 2011

El tiempo real de los niños es más exacto

"…Me ha encantado la narración del capítulo 23 que hace alusión al mundo de los niños, la encuentro preciosa y muy tierna. Yo trabajo con adolescentes, su mundo creo que es más complicado que el de los niños, ya no juegan con el ovillo pero siguen teniendo una vitalidad  contagiosa. Con frecuencia (no siempre) me siento gratificada por aportar mi granito de arena en su formación…" La Profe de Mates

 

"…Es fantástico este Hospital desde el que Elisa nos descubre sus apreciaciones sobre los temas más variados. La diferencia entre las sensaciones del paso del tiempo para niños y mayores es muy interesante; pienso que el tiempo, en general, vuela para los mayores, pero el capítulo me ha llevado a considerar que, en efecto, el paso puede ser lento cuando es medido en el presente…" Marta

 

"…Me ha llamado la atención la relación que, al parecer, existe entre la noción del paso del tiempo con el metabolismo de cada persona, algo que ignoraba totalmente. Las reacciones que presentan frente a la temperatura tres arquetipos diferentes, representados por Javier, Claudia y Lucía, se entienden muy bien y a través de su descripción vuelvo a observar el estudio integral e individual que la homeopatía  aplica a cada paciente. En este capítulo Elisa funde magistralmente poesía, medicina, homeopatía, astronomía, ...y... ¿se puede dar más?..." Santi 

 

 "…Está muy bien que  la medida del tiempo en el Hospital a través de las  constelaciones haya servido para recordar los sistemas de numeración y, más concretamente, el sistema duodecimal y su origen. Siempre me gustan las referencias a la  astronomía, y sueño con que algún día pueda encontrar el Zénit y el Nadir  de mi particular esfera celeste. El capítulo me parece excelente…" Carmen

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario