4 jul 2011

Sobre la niña navegante

"…Me ha encantado el poema "Navegando sin horizonte", tiene intercaladas ideas de astronomía que le quedan genial. Es un acierto la mención del Ápex: además de resultar muy poético, ese punto de la esfera celeste hacia el cual se dirige el sol y situado, según creo, en la constelación de Hércules, le da un aire científico muy peculiar…" La profe de mates

"…En el capítulo cinco, Elisa se destapa como una perfecta conocedora del mundo marinero. El relato cuenta la navegación de Margarita con todos los detalles, es concreción total, hasta conecta el canal 8 de las autoridades marineras..."  La profe de mates

 "…La lectura de esta semana me ha llevado a consultar donde se encuentran la isla Raoul y el pico  Moumoukai porque no tenía ni idea, ni me sonaban. También se cursa geografía con esta curiosa novela, he localizado las Kermadec y ahora entiendo lo de navegar entre dos islas... ¡me gusta esto!..." Santiago

"…Resulta muy sorprendente que una niña de seis años se eche a la mar siendo, a la vez, capitana y marinera. Está claro que los "Niños a la deriva" son excepcionales; en este caso, parece que la educación que ha recibido de su padre,  colmándola de cariño y siendo él amante del océano, ha contribuido a la hazaña de su Perla de Mar. Además de la fase adulta inicial que apunta el psiquiatra Francisco Traver, pienso que entregar cariño a los niños puede ser una excelente medicación para que sepan brujulearse en su vida futura…" Marta

"…Me ha sorprendido que Elisa haya escogido el nombre de Margarita para este capítulo porque Margarita significa Perla…" Pedro de Valdivia. Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario