6 may 2018

te temblaba el muslo mientras la entrepierna se aflojaba.


NO VA SER UN ERROR DEL COSMOS

Asseguts en la foscor
del "galliner" del cine Niza ignoràvem que la feina de la tristesa és venir i quedar-se. Potser que ho hagis oblidat, però

deixa'm que pensi en tu amb delectança
com si cerqués la fruita no permesa.

En aquelles butaques de fusta
l'esgratinya tendra, precisa, en l'ungla del pubis la jungla, esperava l'esclat de la magrana:

et tremolava la cuixa
mentre l'entrecuix s'afluixava.

Em vaig avenir a la demora
i vaig tractar amb subtilesa allò que m'allibera. Allò que em justifica: una bresca de coneixements, factoria d'idees i un sarró a l'esquena carregat amb un milió de petons...

Em nego, sempre m'he negat,
a admetre que allò que vàrem viure en el cine hagi estat un gran error del Cosmos.

Algú va moure els fils,
com una condició gairebé necessària, estadística...,
i ens va situar junts en aquell petit espai.

Deixa'm que pensi en tu amb delectança
ja que no tinc cap alternativa.

                                                         Johann R. Bach

Traducción

NO FUE UN ERROR DEL COSMOS

Sentados en la oscuridad
del "gallinero" del cine Niza ignorábamos que la intención de la tristeza es venir y quedarse. Puede que lo hayas olvidado, pero

déjame que piense en ti con deleite
como si buscara la fruta prohibida.

En aquellas butacas de madera
el tierno frote, preciso, en la uña del pubis la jungla, esperaba el estallido de la granada:

te temblaba el muslo
mientras la entrepierna se aflojaba.

Me avine a la demora
y traté con sutileza lo que me libera. Lo que me justifica: un panal de conocimientos, factoría de ideas y un zurrón a la espalda cargado con un millón de besos ...

Me niego, siempre me he negado,
a admitir que lo que vivimos en el cine haya sido un gran error del Cosmos.

Alguien movió los hilos,
como una condición casi necesaria, estadística ...,
y nos situó juntos en aquel pequeño espacio.

Déjame que piense en ti con deleite
ya que no tengo ninguna alternativa.

4 comentarios:

  1. Patricia

    Pufff te dejo con deleite y más allá del horizonte!!! Vello de punta y electricidad continua por mi cuerpo ...

    Uyuyuy Me encaaaaaaaaaaaaanta!

    ResponderEliminar
  2. Griselda

    Que lastima jamas cai en la tentacion de la lujuria en la oscuridad de un cine , como tantas otras cosas las perdi para mis recuerdos, quizas por esto nunca vuelvo la cabeza hacia atras
    Bonito tu poema como siempre JohanRr

    ResponderEliminar
  3. Pilar (México)

    Hola!!!
    Que delicia!!
    Que emocion!!
    Esos susurros, esas caricias
    Me ha dado mucho gusto saludarte
    Lo acompañas con una imagen estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Asun

    Com siempre continuo llegint els teus escrits amb un somriure

    ResponderEliminar