29 feb 2016

Poeta ayer, hoy triste y pobre filósofo trasnochado.


FILOSOFÍA

Se puede dudar de todo, pero de lo que no se puede dudar, mientras se duda, es de que se está dudando. He ahí la primera certeza.

Toda mi vida ha estado plagada de desgracias, la mayoría de las cuales no sucedieron nunca.

-Me gustas mucho.
¿No te interesa un novio formal?

-Es que estoy casada.

-Entonces tendrá que ser informal ¿no?

Un filósofo sólo busca saciar una curiosidad congénita. Y si además alguien lo contrata por ello llegará a conseguir la máxima felicidad.

Un sabio no es más que un filósofo inteligente. La mayoría de los filósofos no son sabios.

Por contemplar las estrellas puedes dejar las narices en el suelo.

Poeta ayer, hoy triste y pobre filósofo trasnochado.

Parece que los filósofos, de acuerdo con los científicos, se ingeniaron para vaciar el mundo de la presencia del hombre.

¿Cuál será el esplendor –decía el padre de una hija minusválida psíquica- oculto en este pequeño ser que no puede expresar nada a los hombres…? Margarita, hijita mía, eres para mí la imagen de la fe.

                                                                        Johann R. Bach

3 comentarios:

  1. Poeta ayer y hoy , solo existe gente que no comprende y cierra puertas a este tipo de comprensión.
    Triste y pobre filósofo trasnochado, triste por ello pero que no te quite el sueño tu filosofar, porque aunque somos pocos los que te seguimos, lo hacemos siempre porque nos gusta y nos atrae tu filosofar...

    ResponderEliminar
  2. XANA GARCÍA
    18:45 (fa 5 minuts)

    " Parece que los filósofos, de acuerdo con los científicos, se ingeniaron para vaciar el mundo de la presencia del hombre. "Siempre ha habido una gran batalla entre la filosofía y la poesía pero es posible establecer lazos dinámicos ,creativos entre el pensamiento y el poema ,entre la metáfora y el concepto,la realidad y el placer ,la razón y los sueños ...Tú poeta te has permitido el lujo de beber de las fuentes filósoficas,las matemáticas, historía,mitología,homeopatía,astrología etc,pero siempre nos has dejado y dejarás la poesía que trasciende,ampara e ilumina almas, y sobretodo , "desbloqueando emociones" No entres en dudas existenciales ni en afirmaciones erróneas que lesionen tu valía ni te aventures a desgracias que nunca te sucederán ,poeta de poetas .Ten fe en ti mismo,e irradiala

    ResponderEliminar
  3. la May
    A veces me hago ilusión , pero no , se que no es así , espero que lo leas Joan , porque lo borraré más tarde

    ResponderEliminar