12 oct 2014

Siento que me parezco a la palabra desfallecimiento

LO QUE VIVO CONTIGO

Rasgo, con sumo cuidado,
el melancólico fuego interior de millones de hormigas rojas aunque una sola me basta para curar la artritis de mi rodilla derecha (2)…

Cruzo la sabiduría
de los bosques sagrados del sueño y miles de playas que, a pesar de todo, siguen resistiendo las embestidas del oleaje…

Tengo la sensación
de que soy el último habitante de la parte mitológica de las ciudades helénicas…

Siento que me parezco
a la palabra desfallecimiento

enemiga natural
del medio millón de caballos que habitan este planeta…

A veces consigo despertarme
a la misma hora que ellos (a las 2.00 h.) y sacio la sed con tu sombra para que nada me persiga…

Tejo el capullo del eleuterococo 4 DH1,
me oculto en la miel de la lengua, recuerdo que somos amigos, que

nos amamos como dos lagartos sin nombre
recorriendo la noche constelada de otros cuerpos y aunque me duelen las venas cuando te llamo, el corazón oxidado enjaula la voluntad de amarte.

Sí sí; así de loco estoy por ti.

Los dedos dejan profundas ausencias
sobre mis sienes de platino y los días son pequeñas manchas de color sin nadie…

no soy, es cierto,
más que un cuerpo sin tiempo fotografiado con un teléfono móvil frente a los espejos de las habitaciones que me acogen y

donde la memoria se rompe
con los objetos y se encalla ante los nombres propios… y finalmente amarillea en el papel.

Poco o casi nada recuerdo de mí,
de todo aquello que escribí en mis cuadernos perdidos en las múltiples mudanzas.

Sigo mi monólogo
con el natural miedo la visión breve de estos huesos suspendidos en el corazón de la noche por un hilo de sal;

comenzar de nuevo,
partir de cero, sería olvidarlo todo…

El día que olvide lo que vivo contigo,
ha de ser porque haya dejado de respirar
en un lamentable descuido.

                                                           Johann R. Bach 

NOTA 1. Eleuterococcus 4 DH: Medicina elaborada por mí para combatir el desfallecimiento.

NOTA 2. FORMICA RUFA (hormiga roja) cepa de la medicina homeopática para tratar la artritis de la rodilla derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario