6 jun 2012

VIAJE A TAVERTET de Francesc Estival

TRADUCCIÓN  No literal de Leo P. Hermes

 

Donde los espíritus se relajan y las almas se quieren quedar

 

Cuando veas que las cumbres se estiran arriba y la tierra se encuentra con el cielo haciendo un maridaje de gran belleza, no lo dudes ... estás en la antesala del paraíso.

Hoy hemos visitado uno de estos parajes, la meseta del Collsacabra y las poblaciones de Rupit y Tavertet.

Mientras paseaba escuché el sollozo de un alma en pena. Curioso, la busqué hasta que la encontré. Era una persona igual que yo y quien lloraba era su corazón. Su espíritu se había enamorado del entorno y no quería volver ... Es difícil consolar a alguien que tiene razón para llorar y no lo conseguí.

Dado que no podía hacer nada, lo dejé envuelto en su encantamiento. Por mi parte, continué mi paseo enamorándome a cada paso y de cada rincón. En el momento de volver, mi alma lloriqueó también.

Te hago llegar un puñado de fotografías del Collsacabra y los pueblos de Rupit y Tavertet. Me gustaría conseguir que tu corazón comprendiera por qué mi alma se enamoró de esos paisajes y por ello hubiera querido quedarse allí.

                                       




On els esperits es relaxen i les ànimes es volen quedar
Quan vegis que els singles s'estiren amunt i la terra es troba amb el cel fent un maridatge de gran bellesa, no ho dubtis... estàs a l'avantsala del paradís. Avui hem visitat un d'aquests paratges, l'altiplà del Collsacabra i les poblacions de Rupit i Tavertet.
Mentre passejava vaig escoltar el sanglot d'una ànima en pena. Encuriosit la vaig buscar fins que la vaig trobar. Era una persona igual que jo i qui plorava era el seu cor. El seu esperit s'havia enamorat de l'entorn i no volia tornar... Es difícil consolar a algú que té raó per plorar i no ho vaig aconseguir.
Atès que no podia fer res, el vaig deixar embolicat en el seu encaterinament. Per la meva part, vaig continuar el meu passeig enamorant-me a cada pas i de cada racó. En el moment de tornar, la meva ànima va somicar.    
Et faig arribar un grapat de fotografies del Collsacabra i els poblets de Rupit i Tavertet. M'agradaria aconseguir que el teu cor s'enamorés i la teva ànima es volgués quedar.
Francesc Estival
----- Mensaje reenviado -----
De: Francesc Estival <estivilar@gmail.com>
Para: estivilar@yahoo.es
Enviado: Martes 5 de junio de 2012 18:43
Asunto: Francesc Estival ha compartido un álbum contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario