5 jun 2012

Estudios sobre la mujer (I) EL PECHO Y LA CELULITIS. Libro original de Elisa R. Bach

Estudios sobre la mujer (I) EL PECHO Y LA CELULITIS. Libro original de Elisa R. Bach

www.homeo-psycho.de

 

 

"…Aquellas observaciones no pasaron sin consecuencias para mi concepción de la estética. Observé que tampoco las caras eran muy diferentes: el taller de hojalatería que todas debían frecuentar ofrecía un repertorio muy limitado de narices respingadas, bembas negroides y pómulos angulosos de vampiresa naíf. Nada molesta más a una mujer coqueta (eine Frau immer chic mit kokette Gang) –creo- que llegar a una fiesta donde otra invitada lleva el mismo vestido. Incomprensiblemente para mí es ver que van aceptando llevar todas los mismos morros hinchado por la silicona y las narices todas iguales de rectas.

 

La belleza uniforme degrada el gusto, anestesia la sensibilidad y tiende a robotizar el impulso erótico. El garbo no se puede copiar, es un don natural nacido de la autoestima que las Barbies clonadas abandonan en el quirófano por no atreverse a decir como el Quijote, "soy la que soy".

 

La evolución de un mercado que ya ha aceptado las ubres sintéticas, las liposucciones, los labios hinchados con colágeno, las caras planchadas con botox y las nalgas de ánfora egipcia infiltradas de guayacol, los cirujanos plásticos están abriendo otros horizontes: las vulvoplastias, que consisten en recortar los labios menores de la vagina para evitar que sobresalgan sobre los mayores, pues un creciente número de mujeres detesta una vulva con forma de coliflor

 

Un seno de una mujer, sea grande o pequeño, tiene una textura y una suavidad que ninguna sustancia química puede igualar. De hecho, gran parte del placer al acariciarlo consiste en sentir como se pone inhiesto y beligerante. Perder la sensibilidad de la vagina o de los senos en aras del éxito frívolo equivale a cambiar las satisfacciones profundas del ser humano por las glorias del maniquí. 

 

Mirando y escuchando a Catherine veo que es una criatura que vive en una galaxia ajena a esos problemas estéticos o en todo caso su estética pertenece más a un mundo interior muchísimo más rico del que sólo espera sacarlo a la luz a través de la palabra, de sus poros y de su aliento. Sólo le basta, como decía Anacreonte, ser necesaria".

         Elisa R. Bach

www.homeo-psycho.de

2 comentarios:

  1. Muy bueno quiero tener uno en mis manos,(a el libro me refiero).
    lo podremos comprar online en PDF o tal vez en papel?

    Una brazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Ya está la tienda! Aun no cuenta con el primer tomo sobre la mujer, pronto, pero hay otros en versión PDF. Escribiendo al correo mencionado en la pagina se puede pedir la versión impresa.

    ResponderEliminar