29 jul 2011

Elisa nos envia el poema "Hacia la Escuela"

Hacia la escuela

 

Después de tres días de Tramontana,

todo en Cadaqués era comienzo y juventud,

La mar era un espejo azul

de aguas cristalinas que querían mostrarnos

los secretos de los fondos no explorados.

 

Aún aturdida, con el ruido del viento

de toda la noche insomne, miraba

asombrada y contenta al ver
que las rocas escurrían
sus últimas lágrimas saladas

y el sol las calentaba poco a poco.

 

La playa olía a sal y a pescado frito

que un grupo de mujeres había colocado

sobre las brasas de un fuego madrugador.

Aquel humo era tan humano como

todo lo que ahora, después de tantos años,

queda en mi memoria, limpia

de terribles tormentas casi olvidadas.

 

La voz de mi hermana

me sacó de mi ensimismamiento

y los demás niños

que iban camino del colegio

aparecieron, como por encanto,

ante mis ojos,

aunque el mundo siguiera girando

por encima

de mis trenzas recién hechas. 

 

Me levanté.

Abandoné el rincón soleado

donde sin saber por qué

había permanecido, en cuclillas,

durante algunos minutos.

Entre los vapores de agua

que se levantaban de las calles

me uní al destino de todos los niños.

La puerta de la escuela

me pareció enorme.

                                  Elisa R. Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario