6 jul 2015

El mar, el mar, ... siempre el mar


Vacaciones en el Mediterráneo. Cadaqués

Todo lo que veo en este lugar,
ya vivido en otros menos alegres como Alt Treptow o Friedenau, está relacionado con la vida de los hombres, sus sueños lo invaden entero mientras calles y playas callan.

Todo en Cadaqués
gira en torno al pasado, en torno a la historia escrita por los hombres; muchos -como Dalí o Plá- recrean su mundo dentro de cada palabra.

Mientras la savia agosteando
pierde fuerza dentro de las arterias la piel de los árboles se enfría endureciendo tronco y ramas; las hojas se desprenden, caen al vacío.

Cuando los días se detienen
dando paso a largas noches los ojos de té se reconocen; huyen de las desgracias, que,  siempre a punto dentro de la mente, te esperan aunque la mayoría de esos presagios no sucederán jamás.

En Cadaqués
los gestos se reencuentran detrás de los blancos muros desteñidos de recuerdos, bajo la desapacible Tramontana

Y ahora tú
que has aprendido a llorar miras labios que se besan mientras miran al mar, aunque otras bocas sedientas pidan beber en la tuya.

Un viento de soledad
mueve las clareadas copas y toldos de terrazas, restablece el deseo, desnuda la impaciencia.

Se expande
la luz del dolor dentro de ti como las galaxias hacia el centro del tiempo.

No oigo mi corazón.
Pienso en mi vida, pero se desdibujan las imágenes justo al borde del sueño. La noche, húmeda y estrellada bombea su sangre caudalosa al ritmo de la marea.      

                                                                                                                                                       Johann R. Bach


3 comentarios:

  1. Tu preciosa, adorada y blanca Cadaqués fruto de múltiples recuerdos y hermosas añoranzas.Dalí , debió de ser un personaje extraño a mi parecer..
    Y Cadaqués guarda más que dulzura en tu alma>_<

    ResponderEliminar
  2. El pueblo es un cuadro maravilloso, se siente la presencia de Dali, la luz del cielo, el mar loa baixelles, y la tranquilidad. Josep pla, maravilloso como articulista, nefasto como pensamiento politico, el real, no el que ahora le adjudican. La tramontana , muy sana para los pulmones, e impone la fuerza de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Nadie como tú canta a Cadaqués ni la dibuja de manera tan visceral y hermosamente enraizada a tu vida,tanto que consigues transmitir a los que no la conocemos un poco nuestra,como Daly con sus pinturas y amor hacia ella

    ResponderEliminar