25 sept 2014

Sí, sí. Me gustaría poder maravillarte los insomnios con el paciente crepúsculo de la edad, despertar fuera del cuerpo,

PROPUESTA DE AMOR

 

Tus ojos me interrogan

cada noche y yo no sé qué podría contestar.

 

El amor podría ser

esa persecución de sombras, aquella cabeza de mármol mutilada o aquel desierto donde

 

el temor a perderte

permanece oculto en la suciedad antigua de los días.

 

Yo, humildemente

te propongo una travesía: amanecer sin querer poseer el mundo y en la humedad de la noche saciar el deseo aplazado,

 

respirar la música del cielo constelado,

sentir el borbotar de la saliva en el miedo de la boca.

 

Si estuvieras de acuerdo

te enseñaría el secreto de la alquimia de los minerales para provocarte una mínima culpa en el inmaduro paisaje del corazón.

 

Sí, sí. Me gustaría

poder maravillarte los insomnios con el paciente crepúsculo de la edad, despertar fuera del cuerpo,

 

olvidar la mirada

sobre el pelo esmeralda de los ríos, beber el fulgor de los astros en el esplendor del alba,

 

nombrarte

para volver a empezar juntos por enésima vez la vida.

 

                                                               Johann R. Bach

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario