10 ago 2011

Agotamiento por exceso de estudio y la necesidad de sexo por trabajar con el microscopio. del cap. 10 de "Niños a la Deriva"

"…Resulta muy veraniego el capítulo 10, no por el exceso de estudio que tiene que hacer Elisa, sino por el aire tan generosamente cálido (aquí hace frío) que envuelve toda la narración. Me gusta todo ese futuro próximo que crea la protagonista…" Carmen

 

"…No me encaja en la personalidad de Elisa el permitir que su hijo pase las vacaciones en un internado: una mujer inteligente, sensible y luchadora, ¿cómo es posible? ¿habrá sido el exceso de trabajo?. Tal vez existan razones que se me están escapando... ¡más enigmas!. Continuaré la investigación con la lectura de los siguientes capítulos…" Marta

 

"…Me ha sorprendido que el trabajo con microscopio dispare la imaginación de la narradora hasta el punto que describe y,  tal vez menos chocante, que comente abiertamente la necesidad de tener un señor a su lado. Este tipo de exigencia, que se da en ambos sexos, siempre ha sido muy jaleada por los hombres y me parece fenomenal que una mujer con esa edad también lo publique sin ningún tipo de tabú. Todo muy bien, con el final "seguir soñando..."  que considero una maravillosa terapia…" Fuensanta

 

"…Los comportamientos y sensaciones que nos asaltan tras el despertar de una pesadilla están muy bien recogidos en los primeros párrafos, me parecen imágenes exactas y detalladas de la realidad, afortunadamente, no cotidiana. Me han gustado especialmente el severo encuentro que tiene la protagonista con el espejo y la aplicación de los aceites varios para animarse. Eso sí,  yo no conocía los polvos del Dr. Lithinés…" Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario