27 jun 2011

Sobre el poema El Niño y la Foca

Hola a todos/as

 

Comentarios al cap. 3 y 4 de" Niños a la Deriva" que se ha empezado a subir en la web www.homeo-psycho.de

 

"…La historia del niño y la foca es tan bonita que más bien parece un sueño infantil que la versión poética de un caso real. La presencia "civilizada" de la TV importunando en el maravilloso mundo creado por el chico y su amiga, sí le da el punto creíble de un mundo en el que la intromisión en la vida ajena es frecuente y que, como sabemos, puede causar tremendo dolor. Muy bien Elisa por habernos contado con tu elegante estilo esta tierna crónica atlántica…" Carmiña

 

"…Encuentro muy interesantes los comentarios de Leo P. Hermes sobre todo los que se refieren a la poesía. Algunos de ellos me han llevado a observar aspectos que si él no los hubiese citado, tal vez me hubiesen pasado desapercibidos. Formáis un equipo fantástico…" Santi

 

"…Que poca feeee....yo creo que los que no entienden nada eran los que aprobaban siempre las matemáticas...yo era un ceporro que preferia pasear solo por la playa...de chaval siempre estaba corriendo paca y payá en la bicicleta mientras mis amigos veian la tele o ayudando a mi amigo Ronchin a limpiar las cuadras y pastorear vacas en el pueblo, corría detras las gallinas que eran más grandes que yo, cazaba lagartijas o robando manzanas y peras de parcelas ajenas...jeje un angelito vamos…" Pablo

 

"…Me gustaría saber algo de ese comentarista León P. Hermes por lo menos qué se esconde detrás de ese nombre misterioso…" Silvia

RESPUESTA: Leo no viene de León sino de Leocadio. La P. significa un apellido muy conocido y que abrevia porque hay muchos. Perez Rubalca,.. por ejemplo. Así que Perez es el significado de P. y Hermes es un apellido del abuelo materno proveniente de La Carolina en Jaén. Así de castizo es Leo P. Hermes

 

El equipo de la web www.homeo-psycho.de (para entrar en la web pinchar aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario