28 jun 2011

Aclaraciones sobre la nueva novela

Hola a todos/as

Comentario a los capítulos 3 y 4

Ante la multitud de comentarios que dicen no entender nada de nada de la nueva Novela "Niños a la Deriva" me permito dar unas sucintas notas para ayudar a la lectura.

En primer lugar la aparente concepción surrealista de Elisa en sus poemas y en la forma de enfocar lo que nos quiere decir puede que no sea de fácil lectura, pero la vida real es así: Las cosas se presentan como se presentan; es más tarde que nuestro cerebro ordena lo vivido para una mejor comprensión (o memorización).

En segundo lugar creo que hay que esperar a ver cómo avanza la novela. Mientras tanto propongo a los lectores que disfruten (se esfuercen) del contenido de los poemas.

En tercer lugar creo recordar algunas palabras de "El Quijote"

                                                   Barcelona es la ciudad

                                                   más bonita después de Cádiz

                                                                         del "El Quijote"

 

Exagerada o cierta esa afirmación, creo que recoge un sentimiento a partir del cual la vida de  Elisa comienza a cambiar de rumbo y sus temblores indican una buena noticia para ella.

 

Al releer los primeros capítulos tengo la impresión de haberme metido en un laberinto de "cosas" inquietante, pero al mismo tiempo me apasiona ver en que va a derivar todo esto de "Niños a la Deriva". De momento ha aparecido un tipo de niño que Elisa describe fenomenalmente: el escolar que no logra entender la finalidad ni la estructura de las matemáticas y que no comprende porque es castigada su incapacidad para los números.

                                                                                                                          Leo P. Hermes

No hay comentarios:

Publicar un comentario