12 abr 2016

Los Antiguos tenían mármol, yo ni siquiera tengo moldes de madera


VINO TINTO PARA EL VIERNES

He vuelto a meter en mi cuerpo
una gota de ese vino que gastan Emilia y Hector para entonarse y me he emborrachado como una estudiante en un fin de semana.

No es extraño pues que vea montañas diamantinas,
reyes de cartón, vidas de viento, mares de reflejos. Y aunque no estuviera borracha y todo ello fuera real, obviamente, no sería eterno.

El amor es,
también para mí una humilde araña lasiodora chismosa, nostalgia y el poder es hastío. Imaginemos, sin embargo, que todo es eterno. Ni aun así tendría valor todo lo que existe en este mundo pues casi todo es pompa.

Nuestro universo es un mundo denso
entre miles de puntos que se unen para forma otros mundos de fuego y otros tantos fríos como el platino, que, contemplados desde muy lejos, se reducen a cristales de roca y aleaciones de metales líquidos, caracolas ocupadas por cangrejos ermitaños, paños de cocina llenos de grasa de cordero, ciruelos cargados de fruta madura o nubes de plomo.

Así que no resultaría sorprendente
que nuestro universo fuera un átomo en un tiesto en el que crece un cactus grandifloris, o el átomo de una araña como yo que corretea por un mundo que es a su vez un átomo de un tallo de una tomatera.

Entonces, ¿por qué escribo,
si ya sé que estoy borracha, si mi escritura carece en cualquier caso de valor, cuando se ha escrito ya sobre Cervantes, Ausias March, Homero y cuando yo no podré jamás igualar a los maestros?

Los Antiguos tenían mármol,
yo ni siquiera tengo moldes de madera para hacer ladrillos para que ser cocidos al sol aunque con mis finos hilos puedo también hacer bellas hamacas.

Aunque, eso sí, en los momentos
en que no tengo nada que leer y no me apetece escuchar música de percusión, me sumerjo en un mar de dulces y sosegadas ensoñaciones, se me aparece un genio que coloca una pluma en mi mano y me dice:

"Perezosa criatura mortal,
salva tu vida, cierra los párpados y ábrelos en otro mundo lleno de amor y vino que está esperando ser creado por ti".

                                                                                                  Johann R. Bach

1 comentario:

  1. XANA GARCÍA
    23:47 (fa 7 hores)

    "...me sumerjo en un mar de dulces y sosegadas ensoñaciones, se me aparece un genio que coloca una pluma en mi mano y me dice:"“Perezosa criatura mortal,
    salva tu vida, cierra los párpados y ábrelos en otro mundo lleno de amor y vino que está esperando ser creado por ti”.

    Escribes porque se necesitan sueños para vivir ,tienes el genio del poder de la palabra, la pules con delicado y tenaz trabajo ,poniéndole tu propia música y color,se escribe para matar la nostalgia ,el tedio del poder ,la fastuosidad y lo solemne. No hay que igualar a nadie al escribir ,si Cervantes hubiese pensado lo mismo no tendríamos hoy el Quijote,sólo hay que ser diferente, para disfrutar y no envenenarse.Así que sigue abriendo los párpados para poder beber de ese mundo mágico creado por ti entretejido en un infinito de hilos inconfundibles.

    ResponderEliminar