14 mar 2015

y, no sé por qué, te siento ya muy cerca.

BUENOS DÍAS AMOR

Buenos días amor.

Amanece en el barrio
con niebla helada. En los ornamentales ciruelos de la calle aún no se han abierto todas las flores,

y, no sé por qué, te siento ya muy cerca.

Preparo un café
y noto cómo en la bandeja el juego de porcelana tú y yo brillan restos del sueño de la noche, pero espero ahuyentarlos con una tacita de primavera líquida.

Podría pensar, por ejemplo,
en ese verso tan gastado en estas guerras modernas: "quien va a morir no duerme". Pero sellados los oídos a ese huracán de lamentos presiento que

esta primavera sí; sí has de venir  
pues todo está dispuesto para que vuelvas a sentir mi calor en tu pecho.

Tres veces en dos años
has faltado a nuestra cita de primavera. ¡Regresa pronto, amor –me digo a mí misma mirando la taza vacía-, y aprovechemos ésta que se acerca!

Afuera, sobre la terraza,
la sombra de las flores pesa sobre las puertas y la luz de la luna aún se extiende sobre las cortinas.

Hermoso amanecer
que arranca amarillas chispas de la retama y rosas aromas de los ciruelos como el mejor de los presagios.

El café exacerba mis sentidos
y me da calor como cuerno de rinoceronte, disipa la neblina de mis ojos y veo muy claro –esta vez sí- que

no tardarás en llegar,
como la hierba verde, como esta mansa mañana.

Buenos días amor.
                                                          Johann R. Bach

1 comentario:

  1. Suelo cortar y pegar lo que más me ha gustado,no lo hago,todo el poema es un canto épico aunque pausado al amor con mayúsculas.Un canto ,ya certero en el que al igual que la primavera el amor (ya con brotes verdes) le llegará ahora ,pasadas ya dos de tres primaveras.La cadencia se derrama en cada verso con la ternura envolvente del resurgir en deseos multicolores ,bañadas por tus maravillosas pinturas naif
    Buenos días amor, saludo y despedida crucial a lo que ella piensa que ya viene porque en su corazón está, evitando así cualquier duda o lamento.
    Hacía tiempo que no te leía un poema con tanta luz a la esperanza.
    Buena noche,Johan

    ResponderEliminar