Capítulo 2. EL VINAGRE
(Aceticum acidum)
Cuando Manuel lee no comprende
la belleza de las palabras
porque la satisfacción que se siente
con la lectura no está en las palabras mismas,
sino en el trayecto
que él debe salvar para llegar a ellas.
Mi Atlante no me reprocha lo que no soy,
ni puedo ser de ningún modo.
En la primera lectura no entiende nada;
el poema es para él un jeroglífico porque
está acostumbrado a escribirlo todo en piedra.
El lenguaje que él domina es el del gesto.
Sin palabras, por la mañana, se mira la cara
y hace movimientos de desaprobación
al verse en el espejo, serio, grave.
Hace una cierta sonrisa
y el gesto da vida a su rostro.
Los ácidos le debilitan y se irrita
fácilmente con mi presencia,
huye de ellos porque no quiere
que nadie avinagre su ternura.
Sin su delicadeza
el albañil de mi vida no sobreviviría. Elisa R. Bach
Ana era una muchacha delgada y más bien bajita. Tras un gran disgusto, rompió con su novio y desde entonces no se volvió a encontrar bien nunca más, pero su salud aún no estaba tan deteriorada como para no trabajar. Poco a poco se iba debilitando y llegó un momento en que sus piernas se adelgazaron de tal forma que prácticamente sólo piel colgante era el componente que rodeaba sus muslos. Su alimentación se componía casi exclusivamente de fruta. Era capaz de comer en un solo día 4 kilos de fruta. Con cuarenta años de edad tenía el cuerpo encorvado como el de una anciana. Su recuperación se produjo tomando una gota de vinagre diluida en cada vaso de agua que tomaba. Poco a poco fue ganando peso y la diabetes diagnosticada por la medicina oficial desapareció.
*******************************************************
Con el vinagre se puede controlar el nivel de azúcar en sangre y es un buen antiinflamatorio.
Debidamente utilizado, el vinagre sirve como antiinflamatorio, relajante muscular, suavizante, regulador del nivel de glucosa en sangre, desinfectante, limpiador universal de gran poder desengrasante, antiácido, conservante natural, agente químico antibacteriano, colutorio.
Remedios y recetas
· Alivia el dolor de las picaduras de abeja o medusas debido a que los ácidos contrarrestan a los venenos. Alivia también las picaduras de mosquitos u otros bichos por la misma razón.
· Es uno de los mejores remedios para las quemaduras del sol, poniendo un paño untado en vinagre sobre la parte quemada… tantas veces como sea necesario.
· Pon una tacita de vinagre y agua caliente en un vaso largo, y utilízalo para enjuagarte el pelo después del champú. El vinagre dará mucho más brillo, restablece el manto ácido en el cabello y elimina las películas de jabón y aceite que se quedan.
· Un remedio para el hipo: tómate una gota de vinagre diluida en medio vaso de agua a pequeños sorbos.
· Cuando tengas la piel seca y con picores, añade 2 cucharadas soperas de vinagre al agua de la bañera.
· También es un gran remedio para la caspa. Enjuágate con vinagre y dos tazas de agua caliente después de usar el champú.
Calma el dolor de garganta. Hacer gárgaras de vinagre, agua y sal. No tragar el líquido. Cura el catarro. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de sidra con un cuarto de miel. Haz gárgaras con una cucharada de "eso" de seis a ocho veces al día. Para tratar los catarros de pecho añade ¼ de copa de vinagre mezclado al vaporizador.
Una receta para sentirse mejor cada día: una gota de vinagre de sidra bien diluida en un vaso de agua con algo de miel. Tómate "eso" todos los días, y verás cómo aumenta tu vigor.
Muchas verrugas se pueden eliminar aplicando una loción al 50% con vinagre de sidra y glicerina. Aplicarla diariamente hasta que desaparezcan.
Alivia la artritis: antes de cada comida, bebe medio vaso de agua en la que se ha diluido y agitado bien una gota de vinagre. Es un procedimiento lento, pero eficaz.
Algunos granos rebeldes también desaparecen al aplicar sobre ellos cada noche una gota de una dilución de vinagre en glicerina al 10%
Cura el dolor de estómago tomando medio vaso de agua, en la que se ha diluido una gota de vinagre, a pequeños sorbos.
Previene las infecciones genitales en la mujer. En cada baño de asiento poner una cucharada de vinagre disuelta en el agua caliente del bidet. Eso ajustará el balance de pH en la vagina.
Limpia las dentaduras postizas. Dejándolas toda la noche en remojo en vinagre, luego cepillar bien. Una gota de vinagre diluida en medio vaso de agua es un buen colutorio dental.
Alivia la tos. Mezclar dos gotas de vinagre de manzana diluidas en media taza de agua, y una cucharadita de pimienta de cayena y un poquito de miel. Mantener en la boca una cucharada de "eso" todo lo que sea posible cuando empiece la tos. No tragar el preparado, basta con la cantidad adherida a la mucosa bucal. Es un sistema difícil por no decir imposible para niños pequeños. Para ellos es preferible 4 gránulos de ACETICUM ACIDUM 7 CH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario