15 sept 2017

“Mira Kronos, me rio yo, como cualquier espíritu de la hegemonía del Universo.


EL OPTIMISMO DEL ÁNGEL MONSERRAT

Fíjate en mi poder -decía Kronos:
Mientras tú Angel Montserrat, risueño, meditas sobre las cosas, yo transformo en pocos segundos la noche en un amanecer que, pese a su belleza morirá en unas cuantas decenas de minutos.

El Ángel Montserrat,
soltando una gran carcajada, respondía con la naturalidad del que está seguro y bien convencido de lo que se dice:

"Mira Kronos, me rio yo,
como cualquier espíritu de la hegemonía del Universo. Es el espíritu el que ha creado las leyes del movimiento, del frio y el calor o simplemente esa tan cacareada ley de la gravedad. Entre los lapsos de las cambiantes posiciones de las cosas naciste tú.

Es cierto que el Universo se mueve,
se transforma y envejece, pero ello no es motivo de tristeza, pesimismo o malhumor: del viejo olivo se desprenden miles de aceitunas, del viejo mar surgen las jóvenes islas.

Fíjate en el amor que Ermessenda,
una sencilla escritora, pone en sus escritos: es un "lugar" donde el misterio se disuelve sin que tú, "amigo Kronos" puedas intervenir… porque ese lugar es espíritu puro…

                                                                        Johann R. Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario