14 jul 2015

Un pulmón, un beso en la sangre espesa,... eso fuiste


UN CUERPO HUNDIDO EN SU MATERIA

El día ha empezado
un poco como lo esperado de una mañana de verano.

Bajo la sombra de los plátanos,
sentado, soportando el calor y… -¿por qué no reconocerlo?- la soledad.

En el mismo banco hay alguien más,
pero creo que no se han fijado en mí, de la misma manera que su conversación no es para mis oídos más que un murmullo ininteligible.

Es horrible estar aquí,
en este banco, sin más nada que

este cuerpo hundido en su materia

esperando

el paso de unas piernas,
el avance de la sombra de las casas bajo el cielo, que todo pase y crezca y se transforme.

Sólo la imagen humana
de los niños bebiendo agua en la fuente de la plaza atrae mi pensamiento,

un poco triste por todo.

Intento recordar
algún momento vivido contigo mientras como un trozo de pan resto de un pequeño bocadillo.

Recuerdo aquel día en París
cuando temprano comíamos un bocadillo en el autobús. Reías.

Con los ojos blancos
mojo con la lengua es trozo de pan como si fuera ya un mendrugo y recuerdo que después de comer en tu compañía solía decirte:

Ha sido la mejor comida de mi vida.

No estás.
No puedo preguntarte si valoraste alguna vez aquella afirmación. Sobre mí pesaba la posibilidad de que aquella fuera la última comida o cena contigo.

Un pulmón,
un beso en la sangre espesa, un cuerpo en mi cuerpo… eso, entre otras cosas, fuiste.

Es horrible estar aquí,
en este banco, sin más nada que

este cuerpo hundido en su materia.

                                                         Johann R. Bach

4 comentarios:

  1. Una etapa dura, cuando se vive de recuerdos, que ahora parecen importantes.hay que mirar al horizonte futuro, y buscar cosas y personas, que mantengan las ganas de vivir, ya que siempre quedan cosas por hacer, e ignoramos, cuando se llegara al termino de nuestro camino.

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE HAY EN EL CAMINO, UN SER QUERIDO DE LA PALABRA CON LA CORTESÍA DE COMPARTIR UN BANCO. CAMBIANDO PENSAMIENTOS QUE HECHICEN MOMENTOS.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO DE XANA (fragmento)

    Aunque terriblemente triste me ha gustado mucho ,yo creo que cuando alguien sonríe contigo y se le dice que has sido la mejor comida de su vida no lo olvidará nunca.Los amores van y vienen ,los recuerdos quedan incluso a veces se magnifican.

    "Un pulmón,
    un beso en la sangre espesa, un cuerpo en mi cuerpo… eso, entre otras cosas, fuiste. "Buffff, estos sentires no deberían ser pasado,y menos hacer daño,qué bonito joan.!!!

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO DE XANA (fragmento)

    Aunque terriblemente triste me ha gustado mucho ,yo creo que cuando alguien sonríe contigo y se le dice que has sido la mejor comida de su vida no lo olvidará nunca.Los amores van y vienen ,los recuerdos quedan incluso a veces se magnifican.

    "Un pulmón,
    un beso en la sangre espesa, un cuerpo en mi cuerpo… eso, entre otras cosas, fuiste. "Buffff, estos sentires no deberían ser pasado,y menos hacer daño,qué bonito joan.!!!

    ResponderEliminar